Giro de Italia 2019: Análisis de los equipos

Por @pmpalermo

La primera grande del curso está a horas de su inicio y los equipos ya tienen todo definido. Conocidas las alineaciones, es obligación de ciclismointernacional.com realizar el pertinente análisis de cada una, detallando el objetivo global y, en algunos casos, el particular.

ANDRONI GIOCATTOLI-SIDERMEC: Como siempre, saldrán a honrar el Giro, al que clasificaron tras ganar la Ciclismo Cup. El foco será cazar etapas, algo posible debido a la versatilidad y forma de estos corredores. Masnada acude tras un fantástico Tour de los Alpes, donde iba sin cadena. Cattaneo, 4to allí, ganó luego el Giro dell´Appennino y es otro con capacidad de pelear en jornadas montañosas. Vendrame se ganó un puesto debido a su reciente racha, en la que se llevó Tro-Bro-León y fue top 10 en Finistére, Appennino y Camembert. Montaguti, Gavazzi, Frapporti y Belletti ofrecen chances desde la velocidad, mayormente para grupos reducidos. Pero no debe descartarse una posición de avanzada en sprints masivos. ¿Flórez? Irá a foguearse. Un cuadro aguerrido, que seguramente dará que hablar desde las fugas.

FLOREZ Miguel
CATTANEO Mattia
MASNADA Fausto
BELLETTI Manuel
GAVAZZI Francesco
FRAPPORTI Marco
MONTAGUTI Matteo
VENDRAME Andrea

AG2R LA MONDIALE: Como es usual, reservarán sus mejores efectivos para el Tour. Gallopin, que quiere ser vueltómano, ansía continuar la progresión que lo llevó a ser 11mo en la Vuelta. Si falla, cazará etapas. Lo mismo puede pensarse de Alexis Vuillermoz, quien estará en el segundo grupo de capos en la montaña. Ellos dos tienen la punta de velocidad para finales explosivos, aunque también -junto a Dupont, Warbasse y Gastauer- serán la representación del equipo francés en los puertos y tienen alguna chance de robarse un parcial. Peters, Bidars y Denz serán gregarios de ser necesario, y si no, se abonarán a las escapadas.

GALLOPIN Tony
BIDARD François
DENZ Nico
DUPONT Hubert
GASTAUER Ben
PETERS Nans
VUILLERMOZ Alexis
WARBASSE Larry

ASTANA TEAM: ¡Equipazo! El equipo del año saldrá a arropar a Miguel Ángel López, vueltómano sólido que aspira a repetir en el podio italiano. Las cronos contienen bastante desnivel, así que podría limitar daños, para luego apoyarse en su regularidad de cara a sostenerse arriba mientras otros revientan. Izagirre, Bilbao y Cataldo son hombres de experiencia y enorme capacidad en vueltas por etapas. Hirt, más joven, es un talento impresionante con potencial propio para rondas del género, que por supuesto, se vaciará por «Superman». Zeits, una bestia, pondrá la cuota de esfuerzo en fases tempranas de escalada, dejando a Boaro y Villella para el plano o alguna escapada estratégica. Este cuadro garantiza mucha presencia «celeste» arropando al capo en fases de escalada que verán aislados a otros jefes de fila.

LÓPEZ Miguel Ángel
BILBAO Pello
BOARO Manuele
CATALDO Dario
HIRT Jan
IZAGIRRE Ion
VILLELLA Davide
ZEITS Andrey

BAHRAIN-MERIDA: Todos para Vincenzo Nibali pero, ¿dónde? El «Tiburón» es un jefe de filas consolidado que ofrece garantías, así que el resto no tendrá opciones de lucimiento personal. Agnoli, Caruso y Pozzovivo serán sus principales sostenes en la montaña, siempre y cuando encuentren su mejor versión. Los demás no son grandes atletas, así que mucho de lo que puedan conseguir se irá viendo sobre la marcha. Es factible que estén presentes en fases llanas de carrera. Honestamente, excepto por Pozzovivo, ha pasado mucho tiempo desde que estos corredores mostraron su mejor versión, por lo que Nibali estará bastante aislado. Aún así, el italiano es un «viejo zorro», el Giro no tiene secretos para él ni tampoco el ciclismo. Si tiene piernas, es un problema para sus adversarios directos.

NIBALI Vincenzo
AGNOLI Valerio
BOLE Grega
CARUSO Damiano
GAROSIO Andrea
KOREN Kristijan
NIBALI Antonio
POZZOVIVO Domenico

BARDIANI-CSF: Un cuadro joven que apuesta por mostrarse y foguear corredores. Dejaron fuera a Andrea Guardini por bajo rendimiento y conformaron un bloque íntegramente italiano y juvenil con la intención de refundarse y dejar atrás el dopaje. Los nombres más interesantes son Barbin, Maestri, Senni y Simion. Todos estarán presentes en escapadas, buscando llegar a la definición. Poseen las piernas escaladoras para ello y, en el caso de Barbin, la punta de velocidad para rematar. No debe esperarse demasiado de este equipo. Se los verá en las fugas de la primera semana, luchando por sprints intermedios como si de victorias de etapa se tratara.

BARBIN Enrico
CARBONI Giovanni
COVILI Luca
MAESTRI Mirco
ORSINI Umberto
ROTA Lorenzo
SENNI Manuel
SIMION Paolo

BORA-HANSGROHE: Los alemanes disponen de dos bloques bien definidos: Majka, Formolo y Poljanski para la montaña/general, y Ackermann al frente de los velocistas, con el resto de la escuadra a sus órdenes. En lo que a la general refiere, Formolo y Majka saben lo que es estar en el top de las grandes vueltas y es posible que uno de ellos lo consiga, mientras que el otro cace etapas. Poljanski será gregario, especialmente de Rafal. Estando a tope los dos, Majka es superior y quien más posibilidades tiene, pero eso está por verse puesto que viene de dos años grises en su especialidad. En cuanto a Ackermann, sale con la presión de haber sido elegido por encima de Sam Bennett, brillante en la pasada edición y durante todo este 2019. El joven embalador tiene las piernas para pelear por el podio y un tren imponente, en el que Selig será un último hombre clave. Deberán hacer todo perfecto para superar a Gaviria o Viviani, pero pueden conseguirlo.

MAJKA Rafał
ACKERMANN Pascal
BENEDETTI Cesare
FORMOLO Davide
MCCARTHY Jay
POLJAŃSKI Paweł
SCHWARZMANN Michael
SELIG Rüdiger

CCC TEAM: Primera grande para el equipo polaco, que acude sin expectativas de general. El foco principal será mostrarse y cazar etapas. En la montaña, esa misión será de Laurens Ten Dam y Víctor de la Parte, que luego tendrán vía libre para ver hasta dónde los llevan sus piernas en la tabla principal. Antunes va a conocer sus límites y espera poder pujar en la montaña de la última semana. Mareczko será la carta para los sprints, lanzado por el capitán -Francisco Ventoso- y Łukasz Owsian. El veloz sprinter tendrá un poco de presión por, finalmente, demostrar lo que tanto promete desde hace temporadas. Las cosas no lucen muy promisorias para él. Gradek y Černý, también novatos en grandes vueltas, aprenderán el oficio y obrarán según se vayan sintiendo. Si no acusan fatiga, se los verá activos en fuga.

ANTUNES Amaro
ČERNÝ Josef
DE LA PARTE Víctor
GRADEK Kamil
MARECZKO Jakub
OWSIAN Łukasz
TEN DAM Laurens
VENTOSO Francisco José

DECEUNINCK-QUICK STEP: El conjunto más ganador del pelotón viaja al Giro con dos retos: sumar etapas con Viviani y un top 10 general con Jungels. En el primer caso, el campeón nacional italiano tiene enormes chances de sumar, no sólo por sus piernas sino por el tren de lujo que lo arropará. Sin ser el mejor bloque de velocistas, tendrá a Serry, Sénéchal y Sabatini fijos junto a él, y a rodadores como Honoré o el propio Jungels ayudando. Bob se escudará en las cronos para recuperar lo que pierda en los puertos y, si no acusa efectos colaterales de una primavera movida, tiene con qué estar entre los primeros diez. Capecchi y Knox echarán un cable al luxemburgués. Será interesante ver la progresión del británico, un escalador que promete y que va a encontrar sus límites.

VIVIANI Elia
CAPECCHI Eros
JUNGELS Bob
HONORÉ Mikkel Frølich
KNOX James
SABATINI Fabio
SÉNÉCHAL Florian
SERRY Pieter

EF EDUCATION FIRST: Futuro incierto. La escuadra elegida es tan disímil como potencialmente talentosa. Modolo es un sprinter muy veloz y técnico, pero depende de estar a tope y de un fallo de terceros para poder festejar. Hace mucho no enseña su mejor versión y el Giro se anticipa como más de lo mismo para él. Posiblemente, Brown, Carthy y Kangert sean las alternativas más fiables de cara a algún resultado. Carthy es un escalador excepcional que aún no encuentra su techo. Más consolidado en el pelotón, tiene una etapa en las piernas y aquí sabrá más de sí mismo en lo que a generales refiere. Kangert, otrora gregario top, tendrá libertad. Sólo él sabe si la usará para perseguir alguna diana o si intenta sostenerse en el top 20. Dombrowski es una versión añejada de Carthy. Su misión, alguna etapa de montaña. Caicedo y Bennett no serán exigidos y su objetivo es hacerse más ciclistas y aprender todo lo posible. Breschel, capitán de ruta, quizás aproveche alguna jornada para colarse en fuga.

MODOLO Sacha
BROWN Nathan
CARTHY Hugh
DOMBROWSKI Joe
KANGERT Tanel
BENNETT Sean
BRESCHEL Matti
CAICEDO Jonathan Klever

GROUPAMA-FDJ: Un cuadro íntegro para Arnaud Démare. El mismo incluye rodadores capaces de protegerlo en el llano y controlar en los últimos diez kilómetros -Ludvigsson y Scotson- y veloces lanzadores. Le Gac, Sinkeldam y Guarnieri acabarán la faena, cumpliendo el duro rol de pelear codo a codo con los trenes rivales. Madouas es el distinto, capaz de hacer algo en arribos explosivos. El recorrido ofrece muchas oportunidades, pero los franceses tendrán que dominar las llegadas, colocando adelante a Démare. Si tiene que remontar, es casi imposible contra Viviani, Gaviria, Ewan o Ackermann.

DÉMARE Arnaud
GUARNIERI Jacopo
KONOVALOVAS Ignatas
LE GAC Olivier
LUDVIGSSON Tobias
MADOUAS Valentin
SCOTSON Miles
SINKELDAM Ramon

ISRAEL CYCLING ACADEMY: Davide Cimolai encabeza un bloque y sus opciones pasarán por etapas quebradas en las que explotar su punta de velocidad y capacidad para superar cotas. Llega en gran forma y eso lo convierte en un hombre peligroso. Neilands ha sostenido su progresión y será visible en escapadas de montaña; si lo descuidan, puede dar dolores de cabeza. Plaza, veteranísimo, aún tiene piernas para aventuras en la altura y, como mínimo, ofrecerá visibilidad comercial a los israelíes. ¿Los demás? Escapadas y, en el caso de Sbaragli, sprints.

CIMOLAI Davide
GEBREMEDHIN Awet
BOIVIN Guillaume
DUNNE Conor
NEILANDS Krists
PLAZA Rubén
NIV Guy
SBARAGLI Kristian

LOTTO SOUDAL: El principal foco estará puesto en los embalajes masivos con Caleb Ewan. El pequeño aussie está entre los sprinters más rápidos del planeta y tiene enormes opciones. Claro está, con Gaviria o Viviani presentes, su tren deberá hacerlo de maravillas, pero el potencial está. Van der Sande, De Buyst y Kluge se vaciarán por él, aunque los rodadores del conjunto darán una mano. Hansen y De Gendt harán de las suyas en fuga, mientras que Vanendert los imitará pero sólo en la montaña. Campenaerts debería intentar sacar rédito de su forma en las cronos. Jugando bien sus cartas, los belgas pueden sumar en este Giro.

EWAN Caleb
VAN DER SANDE Tosh
CAMPENAERTS Victor
DE BUYST Japer
DE GENDT Thomas
VANENDERT Jelle
HANSEN Adam
KLUGE Roger

MITCHELTON-SCOTT: ¡A cerrar negocios pendientes! Eso es lo que Simon Yates y sus directores han estado diciendo durante un año. Básicamente, el británico probó la sangre y le gustó, coronándose en la Vuelta a España luego de ser protagonista excluyente en el Giro. Si tiene las mismas piernas que en 2018 y se mide un poco más, estará en la pelea por el podio. Equipo tiene, especialmente para la montaña, donde Chaves, Hamilton, Bookwalter y Nieve serán sus principales laderos. Bauer y Juul-Jensen, algo más versátiles, estarán allí donde los necesiten, mientras que Durbridge será el que ponga la cara al viento en el llano. Sin dudas, un equipo con potencial para ganar etapas y pelear por el título. Sobre todo porque Yates tiene una grande, más experiencia y arriba fresco, habiendo ganado etapas sin pelear generales durante estos meses.

YATES Simon
BAUER Jack
BOOKWALTER Brent
CHAVES Esteban
DURBRIDGE Luke
HAMILTON Lucas
JUUL-JENSEN Christopher
NIEVE Mikel

MOVISTAR TEAM: Dos capos y muchos obreros. Mikel Landa y Richard Carapaz se repartirán los galones y llegan en plena forma, tal como se vio en Asturias. Lo más lógico es que no se ayuden ni se estorben, haciendo cada uno su carrera. En plenitud, los dos pueden estar en el top 10. Amador será el principal sostén en los puertos, en tanto que los demás ayudarán en lo que puedan, pero no durarán en las montañas. Mas debería ser protagonista en escapadas. Globalmente, no es un gran cuadro, pero los dos líderes pueden conseguir cosas interesantes si están sanos y ostentan la regularidad que supieron encontrar en sus mejores versiones.

LANDA Mikel
AMADOR Andrey
CARAPAZ Richard
CARRETERO Héctor
MAS Lluís
PEDRERO Antonio
ROJAS José Joaquín
SÜTTERLIN Jasha

NIPPO VINI FANTINI FAIZANÉ: Otro Pro Continental que saldrá a mostrar combatividad. No tiene muchas chances de sumar victorias, pero lo intentarán de la mano de Marco Canola y Juan José Lobato. Esa dupla puede dar que hablar en algún arribo en repecho, sacando rédito de su forma actual y experiencia. Nippo llevará tres jóvenes -Nicola Bagioli, Damiano Cima y Giovanni Lonardi- para foguearlos. Lonardi es un talento interesante y no descartan que asome en alguna volata. Santaromita dejó sus mejores años atrás, pero igualmente tratará de asomar en fugas de montaña. El resto también saldrá a mostrar el maillot. Conjunto modesto y con pocas expectativas.

CANOLA Marco
BAGIOLI Nicola
CIMA Damiano
HATSUYAMA Sho
LOBATO Juan José
NISHIMURA Hiroki
LONARDI Giovanni
SANTAROMITA Ivan

TEAM JUMBO-VISMA: Un auténtico equipazo, con un líder top. Roglič mete miedo, llega volando y cuenta con todas las cualidades para tener suceso en un recorrido completo. En su contra, que quizás está demasiado fino hoy (aunque él dijo tener margen) y la falta de experiencia, puesto que hizo sólo una grande como capo. Dicho esto, se antoja complicado pensar en un error de planificación en 2019, así que el esloveno estará en la pelea. Jumbo preparó un bloque escalador formidable, especialmente por las piernas mostradas recientemente por De Plus. La progresión de Tolhoek y Kuss ha seguido y serán baluartes igual de importantes para el ex esquiador. Van Emden pondrá su humanidad en el plano, mientras que Bowman y Leezer serán ruedas de auxilio.

ROGLIč Primož
TOLHOEK Antwan
DE PLUS Laurens
MARTENS Paul
LEEZER Tom
VAN EMDEN Jos
BOUWMAN Koen
KUSS Sepp

TEAM DIMENSION DATA: Llevan un año horrendo y correrán con la presión de empezar a arreglarlo. Nizzolo será la esperanza para los sprints masivos, pero ha pasado un largo tiempo desde que estuvo entre los mejores en dicha especialidad. Gibbons luce más fiable a día de hoy y, aunque menos veloz, es más versátil. O´Connor es la otra cara visible de los africanos. El año pasado maravilló en la Corsa Rosa, merodeando el top 10 hasta su abandono forzado. ¿Podrá volver a ser? El resto de la alineación mezcla experiencia y juventud, con Renshaw y Gasparotto como referencias. Se antoja difícil pensar en un Giro exitoso para la estructura africana. Aún en su mejor forma, Nizzolo nunca pudo alzar los brazos aquí contra rivales inferiores a los que enfrentará ahora. Ni que hablar del inexperto O´Connor, aspirante al top 15 si vuelve a estar fino y se mantiene sobre la bici. ¿Davies? Interesante proyecto que irá a aprender.

NIZZOLO Giacomo
DAVIES Scott
GASPAROTTO Enrico
GHEBREIGZABHIER Amanuel
GIBBONS Ryan
O’CONNOR Ben
RENSHAW Mark
WYSS Danilo

Team INEOS: La baja de Egan Bernal modificó completamente el enfoque del Ineos, que no peleará por la general. Aunque nombraron «capos» a Sivakov y Geoghegan Hart, es de esperar que esos dos -y el resto de los jóvenes- vayan día a día, conociendo sus límites. Sosa y Narváez son talentos magníficos, lo mismo que Dunbar, pero debutan en rondas de tres semanas y eso los coloca un paso por detrás de la dupla que liderará el equipo. El escenario más probable es que alguno pelee el top 15, Tao luce como el más formado, en tanto que los otros batallarán en las montañas por alguna fracción. Henao completa el bloque escalador, en tanto que Knees y Puccio los organizarán, enseñarán y, por supuesto, trabajarán en el plano.

DUNBAR Eddie
GEOGHEGAN HART Tao
HENAO Sebastián
KNEES Christian
NARVÁEZ Jhonatan
PUCCIO Salvatore
SIVAKOV Pavel
SOSA Iván Ramiro

TEAM KATUSHA – ALPECIN: Uno de los peores equipos del World Tour, pondrán sus esperanzas en una buena general de Zakarin. Si el ruso recupera el nivel de 2017 y se mantiene sobre la bici, puede estar en el top 10. No tendrá mucho apoyo en la montaña, donde dependerá de Hollenstein y Navarro. Strakhov y Biermans son jóvenes prospectos con mucho talento, pero esto es otro nivel y difícilmente aporten. Battaglin es una carta factible de suceso, puesto que encontrará múltiples etapas para explotar su punta de velocidad en arribos explosivos. Haller, usualmente lanzador, tendrá una chance de colarse en los embalajes, ayudado por Kuznetsov. Eso, siempre que no deba vaciarse por Zakarin.

ZAKARIN Ilnur
BATTAGLIN Enrico
BIERMANS Jenthe
HALLER Marco
HOLLENSTEIN Reto
KUZNETSOV Vyacheslav
NAVARRO Daniel
STRAKHOV Dmitry

TEAM SUNWEB: Posiblemente, el mejor bloque escalador con el que haya contado Dumoulin en los últimos años. El holandés, que llega con un perfil más bajo que en temporadas previas, es un vueltómano consagrado, con las cualidades para triunfar en este trazado. Aunque jóvenes, Power, Hindley, Vervaeke y Hamilton son atletas magníficos, con un potencial enorme si logran explotar. Oomen ya está más formado y resultará vital en la tercera semana, en tanto que Haga y Bakelants aportarán su oficio en fases tempranas de escalada. Dumoulin ha estado muy aislado en la montaña los años previos, así que todo lo que aporten sus jóvenes colegas será ganancia. Con o sin gregarios, es uno de los máximos favoritos, porque sabe lo que es ganar, pocos lo superarán en las cronos y su forma luce con margen de progresión a lo largo del evento.

DUMOULIN Tom
BAKELANTS Jan
VERVAEKE Louis
POWER Robert
HAMILTON Chris
HAGA Chad
OOMEN Sam
HINDLEY Jai

TREK – SEGAFREDO: Cuentan con un potencial top 10 en Mollema, hombre regular que no gana seguido pero siempre está allí. Es de esperar que eso se repita, con Ciccone luciendo un poco más en la montaña que su propio capitán. El italiano es un escalador exquisito que ya sabe lo que es coronar una fuga en las alturas. Moschetti es un virtuoso de la velocidad y no sorprenderá a nadie que se cuele en un top 5 junto a los sprinters top. Conci y Gogl ayudarán a sus capos escaladores y/o se meterán en fuga. Brambilla igual, a ver si recupera la imagen que tenía en QuickStep y jamás enseñó en Trek. Irizar será el capitán de ruta y principal rodador, junto al potente Clarke.

MOLLEMA Bauke
BRAMBILLA Gianluca
CICCONE Giulio
CLARKE Will
CONCI Nicola
GOGL Michael
IRIZAR Markel
MOSCHETTI Matteo

UAE TEAM EMIRATES: Tienen tres frentes cubiertos con Gaviria, Polanc y Ulissi. El colombiano es un sprinter top, claro favorito a imponerse en las llegadas masivas. Su tren estará compuesto por Bohli, Marcato, Molano y Consonni, y aunque no brillen, él puede solventar fallas con su velocidad. Eso sí, dejó dudas en sus últimas pruebas y será vital que esté pletórico. Es de los pocos capaces de imponerse remontando, es decir, sin ser lanzado en vanguardia. Polanc es peligroso en fugas de montaña, algo que ya ha coronado en el pasado. Conti ofrece la misma alternativa, así como un plus debido a su punta de velocidad. Por último, si Ulissi es el de siempre en la grande italiana, puede sacar jugo a las piedras en diversos escenarios.

GAVIRIA Fernando
BOHLI Tom
CONSONNI Simone
CONTI Valerio
MARCATO Marco
MOLANO Juan Sebastián
POLANC Jan
ULISSI Diego

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Giro de Italia 2019: Análisis de los equipos

  1. Milton Noy
    9 mayo, 2019 at 12:08 pm

    Estupendo análisis, concreto y fiable. Gracias CI

  2. Chauriel
    9 mayo, 2019 at 12:36 pm

    Gracias Martin Palermo por sus juicioso y pormenorizado abrebocas de lo equipos..Felicitaciones

  3. Esteban
    9 mayo, 2019 at 1:43 pm

    Personalmente el giro me parece de las 3 GV la más emocionante y dura, que gran analisia gracias. Por otra parte es cierto lo que dicen en el análisis sobre Dumoulin, lo est dejando mucho de lado y el ya es un vueltomano consagrado y esta vez sí contara con apoyo, Roglic le falta más experiencia en grandes, yo apuesto por Tom para su segundo giro luchando con Yates, Superman habrá que ver cómo le va en las cronos, geniales sus análisis gracias

  4. José Fernández
    9 mayo, 2019 at 2:52 pm

    Excelente análisis como siempre, una cosa es segura, los que van a doblar Giro-Tour van a quedar casi descartado para ganar en Francia si compiten por la general en Italia, este Giro es muy duro y las piernas jamás volverán a recuperarse a tiempo para ser competitivos, este año tampoco hay una semana extra como el año pasado, así que los que llegan con primer esfuerzo al Tour tendrán una gran ventaja ante los que vienen del Giro

  5. Anibal
    9 mayo, 2019 at 3:00 pm

    Esta claro que los equipos como Astana, Sunweb, Jumbo Visma, Mitchelton, Bahrain y Movistar e incluyo al Bora llevan nominas con líder y gregarios para luchar por el podio. Otros equipos llevan un lider para pelear por el Top 10, como Trek, Katusha, Quick o por etapas. Pero hay otros grandes, aspirantes siempres a podio que no son ni chicha ni limoná como el AG2R, CCC o el EF, de este ultimo decir que su lider seria Carthy y aunque tiene mucha calidad, sus resultados no son consistentes como para ilusionar por un Top 10 y el FDJ que aunque llevan a Demare, se extrañará que no esten en punta en las etapas claves. Respecto al Ineos, era una nómina que no me gustaba para Bernal, ese era mi mayor preocupación, no lleva gente de gran fondo, recontraprobados para tres semanas, pelaos muy jovenes los de mas calidad, pero sin historia o poca en GV, ahora con Tao y Sivakov, pues van sin presión asi que si hacen cosas buenas será ganancia, sino la disculpa es que estan en formacion. En cuanto al Movistar, ya lo he dicho en otros foros, que va a hacer con dos líderes que solo piensan en ellos? Que van a hacer cuando les toque sacrificar su general por el otro?

  6. Quini
    9 mayo, 2019 at 3:25 pm

    Buenísimo el análisis, únicamente q yo creo q ramiro sosa va a estar muy arriba,
    la vuelta a burgos del 2018 corriendo aún con androni se la gano sin despeinarse a Superlópez y eso q este estaba ultimando su preparacion para la vuelta.,

  7. Omar Pareja
    9 mayo, 2019 at 8:32 pm

    Magnífica apreciación, sería muy bueno contar con este medio en youtube

  8. Juan Pablo Toro
    9 mayo, 2019 at 10:48 pm

    Magnífico análisis! Muchas gracias!

  9. J.hilltower
    10 mayo, 2019 at 6:51 am

    Como siempre un placer leerte. Gracias Martin

Deja un comentario