Giro de Italia 2019 – Previa etapa 7

Por David Hunter

L’Aquila – Vasto 185km

Otro día con múltiples escenarios posibles.

Al igual que hoy, hay un gran puerto de 2da que, probablemente, acabarán con las chances de los sprinters y sus equipos.

7.5km aL 6.2% suenan como algo posible de superar para algunos hombres rápidos, pero esas cifras ocultan una sección de 3km al 9% en la que quedarán cortados. La única chance es que el pelotón trepe a ritmo cansino.

A 10km del arribo el pelotón se topará con una subida sin categorizar de 1.5km al 7%, con sus últimos 300m al 9%. Luego la ruta es ondulada y viene seguida de un descenso que aparece a 4 km de la línea de llegada. La misma concluye a 2000 metros y, ahí sí, lo que interesa es el cierre.

La etapa termina con 1.2km al 6.8%, ¿será para los puncheurs o los jefes de fila?

Clima

Más soleado de lo que han sido los últimos día, con el viento pegando frontal. Malas noticias para la escapada.

Tácticas

Hoy se escapó un grupo numeroso y Jumbo-Visma los mantuvo a tiro. Pero como nadie quiso ayudar, levantaron el pie del acelerador y cedieron la camiseta rosa. Ahora le toca a UAE, que querrá sostenerla lo máximo posible, complicando las chances de la fuga si la misma contiene gente que amenace a Conti.

Todo apunta a que la escapada no lo logrará y habrá un arribo al sprint entre puncheurs y gallos. El puerto es lo suficientemente duro para quitar del juego a los sprinters.

El penúltimo puerto es favorable para que se produzcan ataques, aunque aún habría gregarios de sobra en el pelotón como para neutralizar. El descenso no es técnico, excepto por una curva muy cerrada en la que todos querrán pasar primeros. Van a volar cuesta abajo.

Una vez que lleguen a la trepada, habrá que ver cómo se escala y quiénes demuestran interés real. ¿Capos o puncheurs?

Favoritos

Simon Yates – prefiere puertos más largos, pero no tiene problemas con esfuerzos explosivos. El año pasado, el día que ganó Wellens, el británico fue 4to. Seguro que una pendiente más empinada resultaría aún mejor, pero es lo que hay y tiene opciones. No sólo eso, sino que puede probar a Roglič, accidentado hoy.

Primož Roglič – su caída no lució muy seria, pero nunca se sabe y habrá que ver cómo se levanta mañana. Con sus últimos sprints en mente, parte como uno de los candidatos. Ya no porta la Maglia Rosa y su equipo se reservará, pero igualmente pueden colocarlo para la ascensión. Allí todo dependerá de él.

Richard Carapaz – ¿puede repetir? Claramente en forma, posee una punta de velocidad interesante. No es el más rápido y estará vigilado, por lo que debe sorprender.

Diego Ulissi – perdió contra Carapaz el otro día pese a ser más veloz. Falló en lo táctico, dejándose sorprender por el sudamericano. UAE tiene que defender el rosa, pero Ulissi recibirá luz verde para buscar su oportunidad puesto que es un arribo perfecto para él. Eso sí, no puede volver a dudar.

Davide Formolo – un outsider a considerar. El italiano sigue progresando y estará confiado en disputar. Si espera hasta el sprint puede trepar al podio, aunque sería mejor para él probar de lejos. Además, con Majka bien en la general, Bora puede presionar al resto forzándolos a perseguir.

Enrico Battaglin – el año pasado hubiera sido el favorito. Desde su paso a Katusha no ha lucido en forma, como casi todo ese equipo. En los papeles, es un final perfecto para él pero, ¿qué Battaglin se presentará mañana?

Francesco Gavazzi  – ¿podrá Androni lograr el doblete? Gavazzi estará encantado con este perfil, aunque ganar no parece una opción real.

Gianluca Brambilla – opción número 1 desde la fuga.

Nate Brown – opción número 2 desde la fuga.

Marco Frapporti – opción número 3 desde la fuga.

 

Predicción

No es un día con la suficiente dureza como para que los jefes de fila peleen por la victoria. Eso dejaría todo a los puncheurs, con Ulissi y Battaglin como principales aspirantes. Con Battaglin tan lejos de su nivel, optamos por Diego Ulissi.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Giro de Italia 2019 – Previa etapa 7

  1. HC
    16 mayo, 2019 at 6:32 pm

    Apuesto por la fuga, y por gulio ciccione

  2. Emiliano
    16 mayo, 2019 at 6:49 pm

    Etapa para capos…Yates y Roglic se pelearán la etapa, llegarán outsiders también, pero entre estos dos estará el ganador.

    • Polystes
      17 mayo, 2019 at 3:59 am

      Miguel Ángel se retiró?

      • Emiliano
        17 mayo, 2019 at 11:07 am

        Su pregunta por supuesto es irónica y me parece una falta de respeto.
        Por supuesto que no se retiró y ud lo sabe.
        Para esta etapa considero que los capos que pueden disputar la etapa son éstos, por punta de velocidad, por lo que sea, no tengo que explicarle a ud porqué los elijo. Esto es un juego, y cada uno opina lo que le parece si es con respeto.
        Si ud leyera la previa general por supuesto que consideré a López como candidato top.
        Fanáticos nacionalistas abundan en las redes y es muy lamentable como llenan los espacios de comentarios.
        Ojalá que gane López, yo no escribo por lo que deseo sino por lo que me parece más probable según cada etapa.
        Saludos

  3. lorenzo pinzi
    16 mayo, 2019 at 7:04 pm

    VUILLERMOZ ALEXIS

Deja un comentario