Giro de Italia: Modolo triunfa en Jesolo, Aru llega líder a la crono

Por @FXavierVidela

Sacha Modolo (Lampre-Mérida) se impuso al sprint en el 13° parcial del Giro de Italia 2015, un tramo de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Lido di Jesolo. Fabio Aru (Astana Pro Team) llega líder a la crono.

Sacha ModoloEn un inicio lluvioso, la escapada del día no tardó en formarse, integrada por el más joven del evento, Rick Zabel (BMC Racing Team), Mattia Frapporti (Androni-Sidermec) y Jérome Pineau (IAM Cycling), un trío que nunca puso en aprietos al mayoritario y tan sólo llegó a tener una renta máxima de 2’30».

A unos 100 kilómetros del final, la ventaja de los aventureros del día disminuyó en cerca de un minuto ya que la ruta les jugó una mala pasada y debieron echar pie a tierra debido a un paso a nivel.

Sin apresurarse a su captura, el pelotón los dejó mostrarse, aunque siempre con una mínima ventaja, neutralizando a los animadores del día a 17 kilómetros del final.

De allí en más, el Tinkoff-Saxo del líder Contador, Astana Pro Team y Orica-GreenEDGE se pusieron al frente del mayoritario, intentando estar lo más adelante posible y buscando evitar posibles caídas debido a las diversas curvas, pintura mojada sobre el asfalto y rotondas presentes en los últimos kilómetros.

Sin embargo, pese a las precauciones de la escuadra de Oleg Tinkov, una caída a 3300 metros del final dividió al pelotón, dejando cortados a grandes favoritos, como Alberto Contador o Richie Porte, y dejando retrasados a algunos sprinters como André Greipel.

En la lucha por el parcial, el tren de Lampre se ponía al frente a 1000 metros del final con Roberto Ferrari tomando el control y dejando bien posicionado al argentino Maxi Richeze, quien lanzó a la perfección a su líder Sacha Modolo, logrando de la mano del velocista italiano la 3° victoria en la actual edición para la escuadra fucsia, tal como habíamos anticipado en la previa.

El español Contador arribó 46° a 40″ del pelotón principal  y perdió el maillot líder por primera vez en una Gran Vuelta, por lo que la «Maglia Rosa» cambia de portador y será Fabio Aru (Astana) quien parta en última posición mañana en la contrarreloj individual. El pinteño ahora se ubica 2° a 19″ y Mikel Landa (Astana) es 3° a 1’14».

El colombiano Urán sigue 6° a 2’02» y el costarricense Amador sube un escalón y ahora es 8° a 2’21». Por otra parte, el australiano Richie Porte volvió a ceder tiempo y llegará a la etapa de mañana en 17° lugar a 5’05».

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la primera etapa clave de la Corsa Rosa, una contrarreloj de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Giro de Italia: Modolo triunfa en Jesolo, Aru llega líder a la crono

  1. fer
    22 mayo, 2015 at 2:36 pm

    Un tropezon no es caida. Mañana vuelve la maglia rosa a Contador!

Comments are closed.