GP Denain, el pequeño «Infierno del Norte»

Por @Kokispokes

La edición 61 del GP Denain a celebrarse el 24 de Marzo de 2019, en la región nororiental de Francia continuará enfocado en el pavé. El recorrido de 198 km pinta complicado no sólo por las dificultades técnicas de la prueba, sino por  inclemencias del tiempo primaveral que  suele ser el punto de inflexión de la competencia.

Aún así, el hielo ha causado que los organizadores hicieran algunos cambios inesperados. Lo que sí está seguro es la dureza del recorrido, que confirma que la prueba va camino a convertirse en el “pequeño Infierno del Norte», por su similitud a la París-Roubaix.

Serán cinco vueltas en 2019, todas con alguna trampa de pavé o empedrado.

Vuelta I:               57.9 km.   (Paillencourt 1.7 km)

Vuelta II:              32.7 km.   (Wallers 1.7 km,  Haveluy  2.5 km.)

Vuelta III:            41.4 km.  (Avesnes-le-Sec  2.6km, Wasnes-au-Bac à Marcq-en-Ostrevant 1,5 km, y Abscon (1er. paso), 1.2km

Vuelta  IV:           33 km.  Avesnes-le-Sec (2do. paso) 2.6 km, Mastaing (1er paso) 600m,  y  Abscon (2do paso) 1.2 km.

Vuelta V:              33 km.  Avesnes-le-Sec (3er. paso) 2.6 km, Mastaing (2do. paso) 600m,  y  Abscon (3do paso) 1.2 km.

Aunque la edición 2019 verá reducido el tramo de Abscon con respecto a la edición anterior, será ahí  – a 8.3 km del final –  donde los más fuertes y mejores colocados buscarán vaciarse al máximo y buscar la meta en Denain.

De estar presentes, Kenny Dehaes (WB Aqua Protect Veranclassic),  Nacer Bouhanni (Cofidis), Arnaud Démare (FDJ) han saboreado la victoria final y podrían repetir. En tanto, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE – Team Emirates) intentará subirse a lo más alto del podio, luego de su tercer puesto en 2017, mientras vestía los colores del equipo continental de su país Manzana Postobón.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario