Greipel amenaza con dejar Lotto-Soudal: “Quiero seguir siendo el sprinter principal”

Por @pmpalermo

Los años no llegan solos y, en el caso de los sprinters, es más evidente debido a la pérdida de explosividad. Aún así, no son pocos los ejemplos de longevidad en este grupo de corredores, con muchos reinventándose para extender sus periplos profesionales.

Richeze, Bennati, Petacchi o Baldato, son solo algunos nombres que ejemplifican la idea. Pero no sería ese el camino elegido por Andre Greipel, histórico velocista con más de 150 victorias como profesional. A sus casi 36 años, el alemán no tiene intenciones de dar un paso atrás, cediendo el protagonismo a otro sprinter.

Entonces, aún cuando quiere seguir en el bloque belga, ya avisó que se marchará si los directivos insisten en buscarle un reemplazo. “Quiero seguir siendo el sprinter principal, pero me han desilusionado en Lotto”, dijo a varios medios locales.

“Si sigo, será con el mismo rol. Si no debe ser así, entonces buscaré alguna alternativa”, añadió el “Gorila”, quien viene de un par de campañas desafortunadas. Una marcada por la enfermedad y fallecimiento de su madre, y la actual, por una fractura de clavícula en marzo.

La cuestión es que, la renovación de Greipel, no parece ser una prioridad en Lotto. En su favor, tampoco lo sería el fichaje de otro sprinter, puesto que tienen interés en sumar un líder belga más enfocado en vueltas por etapas o clásicas.

Eso sí, en caso de consumar la contratación de un hombre rápido, suena con fuerza el nombre de Caleb Ewan. Greipel ya resistió la llegada de Moreno Hofland, pero el pequeño aussie sería otra historia y acabaría con sus huesos en otra estructura.

Greipel es uno de los ciclistas más prolíficos de la última década, periodo en el que sumó 22 dianas en Grandes Vueltas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario