Groenewegen bate a Gaviria en la etapa más extensa del Tour

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se impuso al sprint en la etapa más extensa del Tour de France 2018, un séptimo tramo de 231 kilómetros entre Fougères y Chartres. Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el liderato de la general.

Foto: ASO

Como en las jornadas anteriores, no hubo mucha batalla por conformar la fuga del día. Tan así, que Yoann Offredo (WGG) salió en vanguardia, pero la falta de compañía lo desanimó a continuar. Ese fue el mismo final para su compañero Thomas Degand (WGG), quien dio continuidad a los movimientos, pero esperó al pelotón algunos kilómetros más tarde, luego de que nadie lo acompañara.

Tras ello, un peligroso corte de diez hombres, con la mayoría de los equipos con sprinters representados, abrió camino. Sin embargo, LottoNL-Jumbo tiró a tope y no los dejó hacer. Así, pasados 35 kilómetros, Offredo volvió a acelerar, nuevamente en soledad. Sin embargo, ésta vez no miró hacia atrás. El grupo principal dejó hacer al combativo ciclista francés, que alcanzó una renta de 8′, la máxima en lo que va de la ‘Grande Bouclé’ para una escapada.

A 102 km de meta, AG2R  y Trek-Segafredo lanzaron abanicos en una recta muy expuesta. Quick-Step Floors, BMC y Movistar colaboraron, pero agarraron bien colocados a casi todos los equipos, salvo al UAE con Dan Martin. Inconformes, levantaron el pie y el irlandés se reagrupó. Así, el más perjudicado fue Offredo, puesto que su ventaja cayó considerablemente y terminó siendo neutralizado a 90 km de meta.

El grupo principal se calmó, rodó tranquilo y dejó hacer a Laurent Pichon (FTS), quien protagonizó un nuevo intento en solitario. La aventura del francés llegó hasta poco antes del ‘Sprint Bonus’, cuando el gran grupo decidió echar abajo su movimiento. En el embalaje intermedio, el líder Van Avermaet bonificó 3″ y aumentó su ventaja en la general hasta los 6″ sobre Geraint Thomas (SKY).

En un parcial aburrido y sin mayores emociones, todo se decidió en un sprint masivo. Sin un equipo que tomara los galones y en un lanzamiento desordenado, Gaviria salió tras la aceleración de Richeze. Pero, cuando parecía que el de Quick-Step Floors se haría con el triplete, apareció Groenewegen por la izquierda para rebasarlo con autoridad y mandó a callar, tras algunas críticas recibidas.

Mañana se llevará a cabo el octavo parcial de la ‘Grande Bouclé’ 2018, sobre un tramo de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 comments for “Groenewegen bate a Gaviria en la etapa más extensa del Tour

  1. Pablo serna
    13 julio, 2018 at 1:33 pm

    Gran victoria para el holandés, fortísimo hoy, ya lo decía yo en la previa de ayer, a Gaviria se le dificultan mucho estas etapas tan largas, claramente llego a disputar el sprint corto de piernas.

  2. Oscar Trujillo
    13 julio, 2018 at 1:59 pm

    Que llanura más sobrecogedora e infinita. Que sol más inclemente y abrasador. que cultivos más terracotas y verdes y amarillos con variopintos matices vistos desde arriba. Que bonito es el uniforme y las bicicletas del Lotto Jumbo. ¿De que hablarán los ciclistas durante 233 km a ritmo de cicloturista? Que bueno que gane gente que casi nunca gana o que no son los mismos de siempre. (ojalá ganara Croacia) Que hermosa la catedral de Chartres y sus vacas y sus caballos y sus flores y sus cabras… Bueno, ya he repasado lo mejor de la etapa. Es evidente que a los ciclistas ya no les gustan las etapas de más de 200 km y menos sin mayor aliciente que una milagrosa racha de viento que permita crear un incierto abanico. Su forma de protestar es ir de paseo. Se acabaron las epopeyas de 270 y 300 Km de antaño. No es bueno ni malo. Tan solo increíblemente aburrido. El Tour empieza el domingo. Espero.

    • Roylester
      13 julio, 2018 at 2:05 pm

      La Catedral de Chartres, lo mejor de la etapa…

  3. Ylato
    13 julio, 2018 at 1:59 pm

    Groenewegen hoy estaba mejor de piernas que los demás sprinters, y el wolfpack a revisar su estrategia de carrera.

  4. Luis Flórez
    13 julio, 2018 at 2:39 pm

    Mario. Gaviria no es tan top. Además de equivocar estrategia por segunda vez. Mucho nacionalismo colombiano aquí escasas palabras para los monstruos como Sagan y el ganador de hoy

    • Oscar Trujillo
      13 julio, 2018 at 2:48 pm

      Será por que es un foro de latinoamericanos y españoles en su mayoría, donde -por obvias razones- se siguen más a los pedalistas de estas latitudes. Entre usted a un foro de Eslovaquia o Bélgica y de seguro que todos los días hablarán más de los suyos. Por supuesto que Gaviria comete errores tiene 23 años y es debutante, pero 2 etapas ganadas en su debut en el tour ante sagan y otros mosntruos más experimentados y consagrados no está mal. Si en su país hubiesen ciclistas top, de seguro todos aquí hablaríamos cada día de ellos. Que tenga una buena tarde señor.

      • Pedro Emilio Álvarez pedraza
        13 julio, 2018 at 3:34 pm

        Luis Flórez . Claro q Gaviria es top, y claro q comete errores es joven y debutante . Sagan no gano en su debut , y ya hoy tiene 2 ganadas y el Giro del año pasado, fu el el campeón y gano 4 .y este año en California tbien venció a Sagan y esto es super exitoso , con sólo ganar el debut , ya cumplió . O no sabe o es sesgado. Es q no se puede borrar , ya es real

        • Diogenes grijalba vargad
          13 julio, 2018 at 4:28 pm

          Mal comentario del amigo Luis, solo le digo una cosa,todos los velocistas top ten respetan a Gaviria,es su debut y va por la camiseta verde que si no hubiera Sido por la caída ya la tendría en sus hombros

          • Luis Ernesto Aguilar C.
            13 julio, 2018 at 5:04 pm

            Ojala ganara la camiseta aunque la verdad lo veo complicado: Sagan es mas versátil en otros terrenos donde Gaviria no tiene opciones. No creo que le alcance solo con los sprints intermedios y los finales de etapas planas.

      • LUIS
        13 julio, 2018 at 7:56 pm

        Admiro a los ciclistas colombianos los mejores x lejos en america y quiero que ganen pero este es unforo de ciclismo y es bueno opinar imparcialmente sobre el mismo asi uno puede aprender mas. Saludos

    • 13 julio, 2018 at 4:41 pm

      ¿Quién es Mario?

      • Jesús Domínguez
        13 julio, 2018 at 5:15 pm

        Cipollini?? Scirea?? Jajaja

    • Jesús Domínguez
      13 julio, 2018 at 5:19 pm

      Forofismo+nacionalismo=incapacidad de reconocer méritos de otros, o incluso cabreo.
      Hay que admirar a todos los corredores, aunque unos te gusten más que otros, porque las nacionalidades y las fronteras no son más que un invento para controlar y robar masas. No obstante ya sé que es difícil darse cuenta de eso cuando todos los días te lavan el cerebro en la TV, prensa, etc.

      • Pablo serna
        13 julio, 2018 at 7:48 pm

        El señor Domínguez hablando de nacionalismo, todo un clásico de este foro,jajajaj

        • Jesús Domínguez
          13 julio, 2018 at 8:30 pm

          La ignorancia y la risa fácil.. El catarro y la tos.

    • Arturo Castillo Sanchez
      13 julio, 2018 at 11:05 pm

      Luis Flores. A pesar que es joven e inesperto, gano la primera etapa y de ñapa lider ¿como la ves?

  5. carlos aldana
    13 julio, 2018 at 7:05 pm

    Ahora el dedo malo es Gaviria, criticar a un ciclista porque es Colombiano no es inteligente.

    • Pedro Emilio Álvarez pedraza
      13 julio, 2018 at 7:43 pm

      Y dicen q no es sesgado, ahora también la emprendieron con Gaviria porq es colombiano y el mejor. Ahora cuando venga la alta montaña , será Nairo , Rigo y Bernal quizá . Q vaina …. Ya aceptemos a los Porte ,Sagas , Froome , Nibali , Tom Y los q resulten , sea de donde sea . Mañana el gran favorito otra vez es Gaviria , si salva las trampas y bien peligroso es mañana , caídas…

      • Pedro Emilio Álvarez pedraza
        13 julio, 2018 at 7:53 pm

        Domínguez . Es tonto lo q dice de las nacionalidades . Eso es real tenemos fronteras y tenemos origen . Y eso lo aprovechan . O no me diga q Ud imaginariamente puede ser o Alemán o de Honduras y es igual .. . Y no me diga q si toda esa cantidad de ciclistas Colombianos ,q hay en Colombia fueran Europeos , estarían corriendo aún en Combis. Es un proceso en co diciones desiguales les mostraron al mundo ser los mejores hace 30 años Luchó Herrera gano la vuelta España , etapas reinas , con equipo colombiano , con tecnología colombiana . Y eso aún no lo asimilan . Hoy ya están en la élite , y es realidad. Pero algunos los critican , no por q pueden ser superados , sino por ser colombianos

        • Jesús Domínguez
          13 julio, 2018 at 8:46 pm

          Verá, un alemán es un ser humano exactamente igual que usted. El lenguaje y las costumbres son particulares son producto del aislamiento que antaño afecta a materialmente a los diversos grupos.
          Decía el otro día un historiador que una de las cosas que más le llamó la atención a Hernan Cortes era que las sociedades indígenas reproducían fielmente la misma extructura social que en la vieja Europa: rey, nobleza, clero y pueblo.
          Y es que es consustancial que unos han de vivir bien y sin trabajar a costa de otros que son sometidos.
          Y las fronteras no son más otro instrumento de control por parte de las oligarquías. Buscar enemigos exteriores, culpar a los inmigrantes de los males de las personas pobres, (enfrentar a los pobres con los todavía pobres), enviar a la gente a guerras para contra otros países a los que se piensa robar mientras se usa la excusa del patriotismo, ect.
          La verdad es yo tengo mucho más que ver con usted que con Florentino Pérez, por muy español que sea, no sé si me entienda.
          En definitiva amigo, la oligarquía de su país lo oprime, igual que en los otros países. Pero no sea usted imbécil, no le aplauda, ni le siga el juego. Español, alemán, colombiano.. Todos respiran, tienen madre, le quieren a sus hijos. Todos personas.

  6. Arturo Castillo Sanchez
    13 julio, 2018 at 11:11 pm

    Ahora echarle el charco sucio a Gaviria. Es debutante, joven e inxperto y con todo gano la primera etapa y vuelvo a repetir y de ñapa LIDER

  7. HMC
    14 julio, 2018 at 12:02 am

    Que lloradera de los manolos ahora la agarran con Gaviria

Deja un comentario