Groenewegen festeja en un sprint espectacular

Por @FXavierVidela 

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se impuso en la séptima etapa del Tour de France 2019, en un trazado de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) continúa vestido de amarillo.

Foto: El Mundo

En una jornada monótona, Yoann Offredo (WGG) y Stéphane Rossetto (COF) protagonizaron la escapada del día. El dúo francés tomó una renta máxima superior a los 7′, mientras el pelotón viajó relajado y los dejó hacer.

En la segunda mitad de competencia, Deceuninck-Quick Step, Team Jumbo-Visma y Lotto Soudal llevaron las riendas del grupo mayoritario. Los tres equipos World Tour redujeron la diferencia y controlaron a los dos combativos, quienes se repartían los puntos en las metas intermedias. Tras el Sprint en Mervans, AG2R La Mondiale y CCC Team aumentaron el ritmo y tomaron desprevenidos a Nairo Quintana (MOV) y Dan Martin (UAD). Con la ayuda de sus gregarios, los dos generales persiguieron, pero lograron reincorporarse a 28 km de meta.

Luego de acercarse peligrosamente a los dos fugados, el pelotón bajó el paso y dejó hacer a los combativos algún tiempo más, estirando la aventura hasta los últimos 12 km. De allí en más, los trenes de velocidad viajaron a un ritmo frenético hacia la definición en embalaje masivo, con un Van Aert (TJV) enfilando el lote.

En el último kilómetro, Deceuninck-Quick Step apareció con Lampaert, Morkov, Richeze y Viviani. Todos los lanzadores llevaron al italiano en una posición inmejorable, pero Viviani no estuvo a la altura y no pudo hacer frente a Groenewegen, el vencedor de la etapa. El neerlandés demostró ser el más fuerte y, tras partir en la quinta posición, rebasó a Ewan, Sagan y Viviani para llevarse una ajustada victoria.

Mañana se llevará a cabo la octava etapa del 106° Tour de France, una extensa jornada de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Groenewegen festeja en un sprint espectacular

  1. 12 julio, 2019 at 1:34 pm

    Hubo que esperar después de la caída que Dylan «se recomponiese» de sus dolencias, para verlo brillar de nuevo – así mismo nos toca que esperar con Fercho-

    cada vez que pica un poquitin de «parriba» a Elia —«le pesan las ruedas» hoy en una posición inmejorable después del trabajo de sus muchachos – pero los tigres que tenia al lado, le demuestran que son los duros al sprint mundial en pequeñísimas cotas (Peto caleb, sonny y Jasper) inclusive Alexander.

    Me encanta el posicionamiento del «aguilucho» dentro del lote

    hoy la telefónica también realizo su trabajo de equipo muy conforme y el nuestro ante los medios se muestra muy agradecido por esa labor.

    Hablando de medios al comentarista futbolero de caracol hoy entrevistador; le tocara aprender un poco mas de ciclismo, dado que son deportes diferentes en cuanto a los espacios que necesita el deportista.

Deja un comentario