Groenewegen vence al sprint e Izagirre se lleva la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) se quedó con la victoria en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un tramo de 88 kilómetros entre Paterna y Valencia. Ion Izagirre (Astana) entró en el lote puntero y se llevó el título general.

Foto: Astana Pro Team

La escapada de la jornada estuvo animada por Alexis Gougeard (ALM), Gotzon Martín (EUK), Van Poucke (SVB) y Kurbatov (GAZ), cuarteto que se marchó al frente en el tramo inicial. Sin embargo, con un recorrido corto, el grupo principal no les concedió mayores ventajas y los neutralizó en el circuito céntrico en Valencia, aún con 11 km por transcurrir.

Los trenes de lanzamiento impusieron un ritmo fortísimo en la parte final de competencia y no dieron opción a la sorpresa. Así, todo se decidió en un embalaje masivo, sin dejar de lado una caída en el kilómetro conclusivo. En los últimos metros, Groenewegen saltó desde atrás y le arrebató la victoria a Alexander Kristoff (UAD).

Sin cambios importantes en la general, Ion Izagirre (Astana) defendió su posición de privilegio y se consagró campeón del evento. Así, logra un debut inmejorable con el uniforme celeste del conjunto kazajo, volviendo a saborear las mieles de la victoria tras más de dos años. Su último triunfo había sido en la penúltima etapa del Tour de France 2016, cuando lucía los colores del Movistar Team.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Groenewegen vence al sprint e Izagirre se lleva la Volta a la Comunitat Valenciana

  1. Néstor Alejandro Vargas olano
    10 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Qué acertados en sus predicciones, con base en un muy buen conocimiento de lss rutas y los ciclistas, no fallaron quienes dijeron que groenewegen ganaba la etapa y quienes apostaron por la general de izagirre desde un principio.

  2. Milton Noy
    10 febrero, 2019 at 9:39 pm

    Higuita campeon de los jóvenes en su inicio de temporada en un equipo europeo, nada mal y es de suponer que Euskadi se sintió grandemente representado.

Deja un comentario