Guardini no continuará en Bardiani y correrá para un pequeño equipo Continental

Por @PochAndres

Al corredor italiano no le renovaron contrato en el Bardiani-CSF y se irá para Rumania. El Giotti Victoria.Palomar será su nueva escuadra. Guardiani es profesional desde 2011 cuando Farnese Vini-Neri-Sottili le firmó su primer contrato.

Andrea Guardini llegó a Astana en 2013. Con los kazajos pudo competir en la categoría más importante del ciclismo mundial durante cuatro temporadas, hasta 2016, cuando el UAE Team Emirates, un ambicioso proyecto le ficho para ser parte de la primera nómina del equipo asiático.

En los países árabes Guardini no tuvo éxito y solamente disputó una temporada con los colores del reinado. En 2018 recaló en el Bardiani-CSF, un equipo Pro Continental italiano que lo acogió por dos temporadas. Con el equipo de su país ganó cuatro etapas en dos años y al finalizar la temporada 2019 le informaron que no le renovarían el contrato.

Pero en su camino apareció Stefano Giuliani, un ex ciclista italiano, que maneja el Giotti Victoria-Palomar, un pequeño equipo rumano que corre en la categoría Continental, la tercera en importancia del ciclismo de ruta.

“Es un ciclista que puede hacer mucho por nuestro equipo con su fuerza. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es muy decidido, enfocado y profesional. Poder trabajar con él será un incentivo para mí y para todo el equipo», dijo Giuliani sobre el fichaje del sprinter.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario