GW-Shimano anuncia su equipo para 2018, con José Serpa

Por @FXavierVidela

El equipo colombiano GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX adefinió su nómina para la temporada 2018, año en el que nuevamente contará con licencia Continental. Así, podrán codearse con los World Tour en la Vuelta Oro y Paz 2.1.

Serpa, durante la última Vuelta a Colombia | Foto: Franco Xavier Videla

Vale recordar que hace unos días se anunció la llegada de Víctor Hugo Peña como director deportivo, labor que realizará junto a Jhon Jaime González y Andrés Felipe Torres. El trío se encargó de conformar un equipo muy competitivo, para dar pelea en todos los terrenos.

Además de mantener buena parte de la base de 2017, se reforzarán con hombres de jerarquía, como José Rodolfo Serpa. El ‘León de Sucre’ había dejado en claro a ‘Ciclismointernacional.com’ durante la pasada Vuelta a Colombia que continuaría en activo como ciclista profesional, y así será.

“Hace dos años me iba a retirar, pero le agradezco a Víctor Hugo (Peña) que me convenció para seguir. Ahora no pienso en el retiro”, había declarado el experimentado corredor de 38 años, luego de alzar los brazos en Sopó, durante la séptima etapa de la ronda cafetera, que disputó con el SuperGiros.

Además, arribarán varios de los animadores de las carreras nacionales, como Cristian Talero y Carlos Mario Ramírez (Movistar Team América), este último con pasado europeo en el Team Colombia; o Cristian Tamayo (EBSA).

Cierran la lista de fichajes Sergio Martínez, el joven de 22 años que se consagró campeón de la última Vuelta de la Juventud; y el boyacense Heiner Parra (Boyacá Es Para Vivirla), quien también estuvo en Europa, defendiendo los colores del Caja Rural-Seguros RGA en 2014 y 2015.

Nómina:

Elites: Walter Pedraza, José Serpa, Juan Pablo Rendón, Jhonathan Ospina, Cristian Tamayo, Heiner Parra, Carlos Mario Ramírez, Wilson Cardona, Sergio Martínez y Cristian Camilo Talero.

Sub 23: Yeison Reyes y Alejandro Osorio.

Técnicos:Víctor Hugo Peña (Director Deportivo), Jhon Jaime González (Director Técnico) y Andrés Felipe Torres (Asistente Técnico).

Relacionadas: Serpa sigue vigente: “No pienso en el retiro”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “GW-Shimano anuncia su equipo para 2018, con José Serpa

  1. Manuel estrada
    11 noviembre, 2017 at 1:19 pm

    Dos menores nada mas entonces cual es el futuro de este equipo.se equivocan en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *