Hace frente a los escaladores estrella en Strava y quiere ser Profesional

Por @FXavierVidela

Aficionado, 38 años, 1,80 m, 60 kg, hijo del controvertido médico deportivo Luigi Cecchini. Hablamos de Stefano, un italiano que ha construido una temible reputación en el competitivo circuito de Gran Fondo de Italia, donde ha obtenido tres importantes victorias esta temporada.stefano-cecchini

Esquiador en su juventud, Cecchini descubrió el ciclismo en 2011 durante un campo de entrenamiento en Gran Canaria, dirigido por el ahora seleccionador italiano, Davide Cassani. Desde ese momento hasta la actualidad, el ciclista consiguió alzar los brazos en diez pruebas de Gran Fondo, lo que ha llamado la atención de un equipo World Tour.

Más aún luego de conocer los datos de Stefano en Strava, donde se indica que tardó sólo un minuto más que Vincenzo Nibali en ascender el Passo di Giau, puerto que ascendió el ‘Tiburón’ durante el último Giro de Italia.

«Vivo la vida de un profesional. Si no lo hubiese hecho, ni siquiera ganaría un gran fondo. Tal vez soy un idiota para entrenar tanto, seis días a la semana y en los rodillos, pero me gusta montar mucho», declaró el corredor aficionado a La Gazzeta dello Sport.

Además, según los datos de Strava, cuenta con el tiempo más rápido en el Passo Gavia (13,5 km al 6%), o el segundo más veloz en el Stelvio (16,4 km al 8%), detrás de Marcel Wyss (IAM), aunque por delante de profesionales como Michal Kwiatkowski (Sky), Adam Yates y Jack Haig (Orica-BikeExchange) o Simone Petilli (Lampre-Mérida).

En el verano, en Livigno, una formación World Tour se contactó con el corredor amateur, impresionado por sus datos. «Me pidieron que hiciera tres subidas y enviara los archivos», declaró Cecchini, quien siguió en conversaciones con el equipo, pero «luego desaparecieron a causa del nombre que llevo», añadió el hijo del polémico médico deportivo, quien ha estado relacionado con clientes como Bjarne Riis, Jan Ullrich, Tyler Hamilton y Thomas Dekker, todos ellos suspendidos por dopaje.

«Si alguien habla de dopaje, mi respuesta es clara», aclaró Stefano. «Pueden venir a probarme cuando quieran. No tengo nada que esconder. Y el que no cree en mis tiempos, puede comprobarlos en Strava», se defendió el italiano, quien también dialogó con algunos Pro Continentales de su patria.

Nippo-Vini Fantini fue uno de los interesados, pero su apellido y su edad le jugaron en contra, ya que desde el conjunto ítalo-japonés se mostraron precoupados porque la asociación con Luigi Cecchini podría negarles una ‘wild-card’ para el 100° Giro de Italia.

El director del equipo, Francesco Pelosi, afirmó que asistió a una cena junto con Stefano Cecchini, aunque mencionó que nunca hubo una posibilidad de fichar al ciclista amateur, puesto que los objetivos de la escuadra es desarrollar jóvenes corredores.

En la actualidad, el italiano mantiene conversaciones «con un Pro Continental y un World Tour extranjero», por lo que sostiene su ilusión de poder convertirse en Profesional la próxima temporada, sólo cinco años después de descubrir el deporte de las bielas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved