Héctor Lucero ganó en Pergamino

Por @pmpalermo

Héctor Lucero ganó la segunda etapa de la 78° Doble Bragado, 223 kilómetros entre Mercedes y Pergamino, en los que se impuso luego de 5 horas 06 minutos y 02 segundos a Cristian Clavero y a Sebastián Tolosa, por lo que Clavero recuperó el liderazgo en la general.

La competencia se desarrolló a gran ritmo, con el pelotón controlando todas las escapadas, y un gran protagonismo de Julián Gaday, que se quedó con la primera meta sprint en Suipacha, emulando su actuación de hace una semana en San Luis, donde estuvo luchando por ese apartado hasta el final.

Superados los 110 kilómetros, el mayoritario se rompió en dos y un grupo de 25 pedalistas sacó ventaja, hasta que Expósito, Patalagoytia, Montivero y Julián Gaday se despegaron y contaron con casi dos minutos de renta.

Ya en el tramo decisivo, los escapados disputaron el segundo sprint intermedio, en Salto, que quedó para Expósito por encima de Gaday, para luego ser engullidos por el grupo que marchó a todo vapor hacia la meta donde Lucero se impuso en el sprint.

Lamentablemente el público no acompañó como se esperaba en las rutas, que en su tramo final estaban en muy mal estado, en lo que es un llamado de atención para la organización y las autoridades responsables.

Mañana desde las 16 horas se desarrollará la tercera etapa íntegramente dentro de un circuito urbano de 3800 metros en el que completarán 133 kilómetros por las calles de Pergamino, una ciudad ciclista como pocas, en la que se espera una verdadera fiesta.

Etapa 2:

1ºHéctor Lucero      5hs 06´02´´

2º Cristian Clavero          m.t

3º Sebastián  Tolosa        m.t

4°Sebastián Cancio           m.t

5º Raúl Turano              m.t

6ºFacundo Lezica           m.t

7º Angelo Ciccone             m.t

8º Fernando Antogna        m.t

9º Facundo Fernández     m.t

10º Cristian Ranquehue      m.t

 

General:

1°Cristian Clavero         8hs 48´05´´

2º Fernando Antogna a   4´´

3º Héctor Lucero          a  7´´

4º Julián Gaday            a  13´´

5º Sebastián Tolosa     a 14´´

6º Sebastián Cancio   m.t

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                  
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.