Heroica victoria de Gaudin en la 34° Tro-Bro Léon

Por @pmpalermo

Damien Gaudin (Armée de Terre) es el nuevo “rey” de la compleja Tro-Bro Léon, 203.9 kilómetros con salida y llegada en Lannilis en los que hizo buena una extensa escapada que inició en solitario.

La hermosa prueba bretona, también conocida como la ‘Petit París-Roubaix’, contó con tres hombres que animaron las acciones durante la primera parte de la competencia: Sander Cordeel (Verandas Willems), Quentin Pacher (Delko Marseille) y Luuc Bugter (Delta Cycling Rotterdam).

El trío hizo camino y plantó cara al pelotón dirigido por la FDJ, quien tomó las riendas en el mayoritario donde también viajaban los corredores del Manzana Postobón y el Euskadi-Murias, manteniéndolos bajo control en todo momento.

Sin embargo, la aventura acabó en un tramo de tierra a 75 kilómetros del cierre. Allí, Krigbaum salió en solitario, intento que duró otros 20 kilómetros, para ser relevado por otros dos valientes en el sector 11 de tierra.

No fueron a ninguna parte y FDJ pasó nuevamente al comando, alertados por la ofensiva de uno de los favoritos, Damien Gaudin. A su estela, Bille y Backaert, en tanto que el mayoritario seguía siendo conducido por los de Madiot.

En el sector 16 se produjo la unificación de los agresores, conformando un trío que elevó la brecha hasta los 30 segundos. Bille no soportó el castigo y cedió, en tanto que los otros dos hicieron causa común, sosteniendo el margen y hasta ampliándolo.

Direct Energie y Cofidis dieron una mano a FDJ sin conseguir una disminución radical de la ventaja, estable en torno al minuto durante los últimos 30 kilómetros. Ya en el circuito conclusivo, se aproximaron un poco, rebajando hasta los 40″ con 10 kilómetros por desandar.

La definición fue emotiva, con la pareja pujando contra un grupo más numeroso que estuvo muy cerca de darles alcance. No fue así y, cuando parecía que Backaert se llevaría la gloria, Gaudin sacó fuerzas de reserva, aguantó el intento del hombre de Wanty y lo relegó al sprint.

A continuación ingresaron Giraud, Pichon, Le Cunff o De Witte, con Démare 7° y Chavanel 9°.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario