Hindley se impone en Campo Imperatore y Sivakov es campeón del Giro Sub23

Por @pmpalermo

Jai Hindley (Mitchelton Scott) ganó la 7° y última etapa del Giro de Italia Sub23, 148.9 kilómetros con final en alto a Campo Imperatore donde relegó a Hamilton y a Sivakov. Éste último, se llevó la general.

foto: Giro Sub23

La primera hora de carrera se rodó a toda marcha sin que se produjera la escapada. Los intentos llovieron y no fue hasta promediando el recorrido que se despegaron 16 unidades: Di Renzo, Grodzicki, Colombo, Melloni, Corradini, Piccot, Planckaert, Tagliani,Vlasov, Garavaglia, Williams, Rodriguez, Paredes, Mancini, Villanti y Baccio.

Los punteros lograron una ventaja máxima de 2:22, aunque nada relevante sucedió ya que todos se enfocaron en el último puerto. El mismo, Fuera de Categoría, recibió a los protagonistas casi juntos, puesto que el grupo principal respiraba en la nuca a los fugados.

Producida la neutralización a 22 kilómetros de la conclusión, empezó otra carrera. El colombiano Rodríguez y el italiano Covili encabezaron las acciones, justo cuando el líder de la general -Sivakov- sufría por sostenerse junto a sus adversarios.

Increíblemente, la Maglia Rosa se recuperó y lanzó su ofensiva. Su movimiento hizo daño y juntó a los más fuertes en cabeza: Padun, Covili, Conci, Hamilton, Hindley, Stannard, Davies, Cherkasov y Muñoz.

Un fuerte viento frontal en el puerto imposibilitó que se sacaran diferencias. En la definición, Jai Hindley alzó los brazos por delante de su compañero Hamilton, mientras que Sivakov fue 3° y coronó una semana sensacional que le valió el título.

El colombiano Muñoz acabó 4° y su compatriota Hodeg, subió al podio como vencedor de la clasificación de metas volantes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario