Histórica medalla para Martha Bayona en el Mundial de pista Hong Kong 2017

Por @FXavierVidela

Este domingo se cerró la Copa del Mundo de pista Hong Kong 2017, con una gran alegría para los aficionados latinoamericanos. Es que la colombiana Martha Bayona se lució y consiguió una histórica presea plateada en la prueba de Keirin femenino.

Pese a enfrentarse en las rondas clasificatorias a la gran favorita, Kristina Vogel (GER), la cafetera logró el merecido pase a la final, donde se decidiría las medallas con las mejores del mundo. Allí, una vez más, Vogel hizo bueno su favoritismo y se llevó una clara victoria.

Con mucha garra, la colombiana Martha Bayona Pineda concluyó a 0.061 segundos de la campeona, haciéndose con un 2° puesto inolvidable para ella y sus compatriotas. Mientras que la belga Nicky Degrendele cruzó a 0.130 s y completó el podio del Keirin femenino.

Poco antes, se habían repartido las medallas en la prueba de Kilómetro Contrarreloj masculino, donde la leyenda Francois Pervis (Francia) volvió a saborear las mieles del triunfo. Con un gran inicio y una ventaja cercana al minuto, el galo fue de más a menos, para completar los 1.000 metros tras 1’00″714.

Su tiempo fue superior en 0.334″ sobre el checo Tomas Babek y su compatriota Quentin Lafargue, quienes compartieron la segunda plaza del podio. La prueba no contó con representantes hispanos ni latinoamericanos entre los ocho mejores.

Ampliaremos…

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario