Horner al Caja, negocio redondo

Por @pmpalermo

Es evidente que Caja Rural apuesta muy fuerte en la temporada 2014 y una prueba de ello fue el fichaje hace unas semanas de Luis León Sánchez, sin dudas uno de los mejores corredores disponibles en el mercado gracias a sus excelentes cualidades que lo colocan como candidato al triunfo en clásicas, vueltas de una semana y si se lo propone, en un hombre para el top ten en las grandes.

¿Vestirá Horner de verde en 2014?

¿Vestirá Horner de verde en 2014?

Si a semejante ciclista  en plenitud, se le suma una plantilla con atletas de la talla de Amets Txurruka o David Arroyo, es acertado afirmar que el conjunto navarro no tiene nada que envidiar a nadie y es firme candidato a recibir wild cards en Giro y Vuelta e incluso de disputarlas con garantías.

Pero si los más recientes rumores son ciertos y finalmente Caja incorpora a Chris Horner de la mano de Vivelo USA, queda claro que la formación española elevará su status y será candidata indiscutible ya no sólo a ser de la partida sino a la victoria final, al menos en la gran ronda hispana, donde contarían con el campeón defensor todavía en su mejor momento.

Es evidente que los sponsors están realizando esfuerzos ingentes para sumar ciclistas de gran porte con los que garantizar resultados de primer orden y continuar con la progresión de una de las pocas estructuras remanentes en el país ibérico.

La virtual llegada de Horner, más la presencia de los citados Sánchez, Arroyo, Txurruka y un sólido bloque compuesto por Aramendía, Piedra o Madrazo por mencionar  sólo algunos, igualaría al combinado Pro Continental con varias de las escuadras del World Tour sin lugar a dudas.

Es que Caja pasaría a tener entre sus filas a un ganador de la Vuelta, a tres factibles aspirantes al top ten y siempre candidatos para ganar parciales y además todavía contaría con rodadores y velocistas con los que cubrir todas las especialidades de modo solvente.

El potencial del equipo verde sería enorme en el corto plazo, puesto que a los 42 años Horner no puede garantizar muchas temporadas más como la pasada, pero de mantener los atletas en cuestión sus rendimientos es indudable que Caja Rural sería el más fuerte de la segunda categoría del ciclismo mundial.

Por otro lado, todas las partes saldrían ganando con esta contratación ya que además de los resultados deportivos inmediatos la publicidad que a día de hoy provoca la sola mención del ganador de la Vuelta 2013 es inmensa y nada mejor para un patrocinador ávido de invertir que recibir a cambio un gran retorno publicitario.

De este modo, así como hace unos días la supuesta vinculación de Horner a Christina Watches resultaba una unión condenada al fracaso antes de empezar, en esta oportunidad y ante la imposibilidad del pedalista de encontrar hueco en el World Tour, el fichaje sería ideal para todos.

Es que el mero hecho de ser contratado por el combinado español, de por sí favorito para una de las invitaciones de la Vuelta por ser local, le permitiría al yankee defender su título de 2013, en lo que hoy es el máximo objetivo y una obsesión para el calvo ciclista.horner1

A su vez,  la presencia del ex RadioShack y Luisle sería sumamente interesante para los organizadores de diversas pruebas a lo largo y ancho del calendario, con el consiguiente crecimiento estructural que ello significaría para Caja y los inversores.

Con todo esto en perspectiva, es claro que la escuadra española tiene la chance histórica de subir de nivel, puesto que si bien el dinero es hoy una limitación, triunfos de alta alcurnia y publicidad global garantizada serán imanes infalibles para atraer nuevos sponsors.

Por todo eso, es evidente que de concretarse el compromiso ambas partes saldrán beneficiadas y sobre todo el atleta de 42 años,  que tendrá la oportunidad de seguir escribiendo historia con gestas como la de 2013, cuando sorprendió al mundo ganado una de las competencias más duras del deporte pedal, algo que todavía está a su alcance y que significaría también, la máxima alegría en la vida del equipo de Alsasua.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …