Horner al Lampre: beneficios de una apuesta arriesgada – Ciclismo Internacional

Horner al Lampre: beneficios de una apuesta arriesgada

Por @pmpalermo

Se terminó la novela, Chris Horner encontró equipo y si no pasa nada raro podrá defender el título obtenido en la pasada Vuelta a España a los 41 años, una gesta única que recorrió el mundo y acrecentó el morbo alrededor de la imposibilidad de seguir activo que pesó hasta hoy sobre el pedalista.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

Finiquitado el fichaje, toca analizar la repercusión que podría tener esta incorporación en  su nueva casa y en primera instancia es más que positiva ya que se trata de una escuadra urgida de triunfos en las grandes vueltas, algo que sólo obtuvieron en el escritorio cuando en 2011 la descalificación de Contador otorgó la Maglia Rosa a Michele Scarponi.

Ante la baja de rendimiento de Cunego de unos años a esta parte, la partida del mencionado Scarponi obligó a los directivos de Lampre a fichar un líder y Rui Costa fue el elegido, por lo que el portugués encabezará la formación en el Tour de Francia.

Pero, con otras competencias en el calendario y con Costa todavía obligado a probar su valía como capitán en carreras de tres semanas, el arribo de Horner es un bálsamo ya que se trata de un ciclista listo para rendir y ganar, como quedó claro en septiembre pasado.

Difícilmente brille en la ronda italiana, porque el norteamericano viene de recuperarse de las lesiones sufridas en el Mundial y necesitará un período de adaptación a la nueva y súper internacional estructura de la que ahora es parte fundamental.

El de Oregon seguramente hará un buen papel en la Vuelta al País Vasco y en su principal objetivo, la Vuelta a España, mientras que en el Giro deberá refrendar parte de las expectativas puestas en él, ayudar a Niemec y Cunego y vencer a sus antecedentes, esos que indican que sólo una vez tomó la salida allí y abandonó por una dolencia física.

Si Horner repite el rendimiento expuesto en 2013, Lampre será uno de los principales animadores de la temporada, más aún si Rui Costa mantiene la progresión demostrada todos estos años, convirtiendo a la escuadra italiana en una de las más fuertes y completas del circuito, ya que también están en la plantilla Diego Ulissi, Sacha Modolo o Filippo Pozzato.

Evidentemente el impacto mediático que generó la contratación del experimentado atleta ayuda, y por eso el patrocinador invirtió fuertemente en el come hamburguesas, quién  por cierto obtuvo sus mejores prestaciones de 2010 a esta parte con victorias en País Vasco, Tour de California y puestos de honor en diversas competencias de prestigio como las Clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia o la Tirreno Adriático.

Es claro que se trata de una apuesta arriesgada, ya que el calvo pedalista recibirá un cuantioso contrato y a cambio, Lampre puede quedarse sin nada solamente si el corredor sufre una de sus habituales caídas o lesiones, ya que a su edad no hay margen de error como sí lo tendría un joven.

En cambio, si todo marcha sobre ruedas, los de Saronni contarán con un líder de contrastada calidad por menos dinero de lo que un ganador de grandes vueltas sale en realidad y además, atraerán el foco de todas las miradas mientras el simpático Horner vista de fucsia, con los beneficios publicitarios que ello implica.

Pero no se terminan allí los réditos de esta incorporación ya que el ex RadioShack tiene una basta trayectoria y mucho que enseñar a los más jóvenes, Costa incluido, quién también podrá aprovechar la espalda del americano para descargar algo de presión, lo mismo que Cunego, con la cabeza en otras cuestiones por la investigación de Mantova.

Lo concreto es que Lampre se animó a fichar a Horner y en la previa, transformó una plantilla promedio en una formación capaz de aspirar a todo tipo de carreras pero además, se granjeó la simpatía del mundo del ciclismo al acoger a un personaje querido y polémico a la vez cuando todo indicaba que terminaría retirándose.

Con todo esto en perspectiva, todas las partes salieron ganando en los papeles, ya que el equipo tiene el calendario cubierto con garantías al tiempo que el norteamericano podrá seguir activo y al máximo nivel, con la certeza de estar presente en la Vuelta para defender su ya histórica victoria.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d