Ilnur Zakarin: «Vine al Giro de Italia para apuntar al top 5 de la general»

Por @FXavierVidela

Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) se quedó con el triunfo en la 13° etapa del Giro de Italia 2019, en el primer final en alto de esta edición. El ruso obtuvo una buena renta sobre el resto de candidatos al título y ascendió al 3° en la general, a 2’56» del liderato.

«Estoy muy feliz con esta victoria. No seguí una estrategia precisa, mis dos ataques no fueron planeados», comentó el jefe de filas del Katusha-Alpecin, quien protagonizó la ofensiva exitosa a 1.800 metros de meta, cuando se deshizo de Mikel Nieve (Mitchelton-Scott).

«Vine al Giro de Italia para apuntar al top 5 de la General y espero tener éxito», finalizó Zakarin, quien ya cuenta con un triunfo en el bolsillo y ahora irá en busca del objetivo grande. Ilnur, de 29 años, fue 3° en la Vuelta a España 2017, 5° en el Giro 2017 y 9° en el Tour de France 2018.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Ilnur Zakarin: «Vine al Giro de Italia para apuntar al top 5 de la general»

  1. F
    24 mayo, 2019 at 2:43 pm

    Me gustan este tipo de declaraciones, con objetivos reales, con las piernas sobre la tierra.

  2. Anibal
    24 mayo, 2019 at 3:33 pm

    Me está callando este Ilnur, claro que como buen Katusha, es un chupasangre de miedo. Yo lo tenía como ido del ciclismo. Eso si, siempre le he visto condiciones a este ruso.

  3. Milton Noy
    24 mayo, 2019 at 3:41 pm

    Objetivo sensato. Hoy cogió la escapada buena y se aprovechó vilmente de todo el trabajo de Trek y Mollema (para quien me hubiese gustado la etapa), pero bueno el ciclismo tambien es eso. Ahora con el desgaste del día, su renta toma un valor interesante en la lucha por su objetivo personal y podrá ser la remora del por ahora minitren de Nibali y Roglic, claro mientras recupera el aliento.

    • 24 mayo, 2019 at 4:47 pm

      Me gusto «podrá ser la rémora del por ahora mini tren de Nibali y Roglic, mientras recupera el aliento»

  4. Néstor Alejandro Vargas
    24 mayo, 2019 at 4:14 pm

    Bien merecido el triunfo del ruso, quien en las grandes vueltas ha mostrado pundonor deportivo , perseverancia y coraje, comentarios muy medidos y sensatos.

  5. alfonso manzano jaramillo
    24 mayo, 2019 at 4:37 pm

    Esos si son objetivos, caramba hay que demostrar lo que se tiene.

  6. Cristian Camilo
    25 mayo, 2019 at 1:39 am

    Los que vimos su 2017 sabemos que aunque un podio o top-5 le puede caer, Zajkarin si se ve con piernas no se va a conformar e irá por el título, va a darlo todo, está en su ADN, es un ciclista ofensivo que aún sin estar en su mejor versión aprovecha oportunidades como esta y lo dan todo (Etapa 19 Tour de France 2018, se une al ataque de lejos de Landa y Bardet junto a Jungels), no es comformista.
    Seguro sabe de que es capaz y no se ilusiona con una remontada utópica, es bueno tener los pies en la tierra, pero de que puede pelear por el título si está en forma a punta de ataques y alianzas lo hará sin duda alguna.

Deja un comentario