Informe juniors y sub23: Germán Chávez

Por Jakob Lloreda

A la tierna edad de 19 años, German Enrique Chávez, un joven y pujante prospecto, ha encadenado una serie de impresionantes actuaciones en el circuito colombiano de ciclismo. germanchavez

Chavez, que empezó en el ciclismo a los 14, se dio a conocer durante la Vuelta al Porvenir en noviembre de 2013, cuando ganó una exigente crono escalada en el Alto del Sote de un modo arrollador.

Nuestro protagonista finalizó 6° en la general de la competencia en cuestión y fue 2° en la clasificación de la montaña despertando el interés de varios de los conjuntos más importantes del país cafetero. Finalmente, Chávez firmó con el Coldeportes-Claro.

Después de algunas sólidas actuaciones en la primera parte del 2014, donde principalmente fue gregario de sus líderes, Chávez recibió el llamado de Oliverio Cárdenas (director del Coldeportes-Claro) ofreciéndole la oportunidad de competir en la tradicional Vuelta a Colombia. Cárdenas se expresó al respecto de su pupilo, llamándolo «un futuro cometa».

Nacido el 9 de marzo de 1995, este brillante atleta fue a la gran ronda nacional como una de las esperanzas para la clasificación de los jóvenes, donde no decepcionó a nadie. Chávez mostró sus excelentes dotes en la montaña durante varias etapas para concluir el duro evento de once días en un respetable 23° puesto.

Además acabó 3° entre los jóvenes, sólo superado por Steven Giraldo y la súper estrella Aldemar Reyes, del GW-Chaoyang.

Con 1.78 mts de altura y 60 kgs, Chávez es un buen escalador y sólido contrarrelojista, pero hay algunas dudas sobre su potencial para convertirse en una amenaza real en competencias montañosas por etapas. Obviamente, su resistencia todavía no fue probada en el máximo nivel (Europa), aunque a su favor tiene una genética privilegiada que le otorga condiciones naturales privilegiadas.

La próxima temporada será crucial para el joven colombiano, que intentará seguir adquiriendo experiencia y trabajando para sus compañeros, un rol similar al de otra joya cafetera del equipo, Rodrigo Contreras, o a la del veloz Fernando Gaviria, que con menos talento ya demostró que puede ser ganador.

Jakob Lloreda

Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Informe juniors y sub23: Germán Chávez

  1. Wilson E Quintero
    18 noviembre, 2014 at 9:12 pm

    De Chocontá, Cundinamarca,Orgullosamente. Dara mucho de que Hablar en poco tiempo.

Comments are closed.