Iñigo Elosegui podría sumarse a Movistar Team en agosto

Por @FXavierVidela

El actual campeón de España Sub23, Iñigo Elosegui, parece estar disputando las últimas carreras con el Equipo Lizarte navarro. El versátil ciclista oriundo de Zierbena tendría todo acordado para sumarse a las filas del Movistar Team.

Foto: Iker Oroz

Según expresó Manolo Azcona, mánager del Lizarte, en diálogo con GARA, el vizcaíno tiene un acuerdo con la formación telefónica desde el invierno europeo pasado. Ese sería el motivo por el que habría rechazado una oferta del Euskadi-Murias para pasar a profesionales en 2019.

Elosegui, de 21 años, podría anticipar su salto a la escuadra de Eusebio Unzué. Es concreta la posibilidad de que el corredor del Lizarte se sume al equipo World Tour en agosto, en calidad de ‘stagiaire’.

Vale mencionar que el conjunto navarro se trata de una especie de filial del Movistar Team. Sin ir más lejos, en el pasado Giro de Italia incluyeron a cuatro de ellos provenientes del citado vivero: Richard Carapaz, Andrey Amador, Héctor Carretero y Antonio Pedrero.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Iñigo Elosegui podría sumarse a Movistar Team en agosto

  1. victor alarcon
    4 junio, 2019 at 1:18 pm

    y es lo que tiene el Movistar, un equipo escuela como el Lizarte. Muy bien por ellos. Carapaz ganó el Giro, Andrey lleva años como gregario de oro en el Movistar y Pedrero, wow, qué gregario también.
    Por los lados del Ineos, y con todo el dinero del mundo, con todo su marketing de querer hacer grande el ciclismo, tiran más de chequera para comprar a los buenos que para formarlos.
    Deberían crear su equipo base y de ahí nutrirse. Pero no lo harán. O no que se sepa. Te deja como un mal sabor de boca esa posición oportunista.

Deja un comentario