Iván Ramiro Sosa debutará con el Team Sky en el Tour Colombia 2.1

Por @FXavierVidela

Iván Ramiro Sosa protagonizó la novela del mercado de pases 2018/19, tras ser anunciado primeramente por el Trek-Segafredo. Sin embargo, cambió de representante y no se sumará a las filas del conjunto estadounidense, si no al poderoso Team Sky.

Foto: EFE

“Muy contento de emprender esta nueva meta. Trataré de hacerlo lo mejor posible”, expresó el de Pasca, Cundinamarca, confirmando de propia voz su paso a la formación británica, donde compartirá plantilla con figuras como Chris Froome, Geraint Thomas o su compatriota Egan Bernal.

“Chris Froome es el mejor. Es muy buena persona, lo conocí en el Tour de los Alpes”, expresó Sosa, quien abandonará el Androni Giocattoli tras dos campañas en las que deslumbró a propios y extraños con su nivel en la montaña, obteniendo los títulos del Tour of Bihor, la Adriatica Ionica Race, Sibiu Cycling Tour y la Vuelta a Burgos.

Por su parte, el destino volverá a unirlo a Bernal, a quien tuvo de compañero en la escuadra italiana de Gianni Savio. “Con él tengo una amistad muy grande, he aprendido mucho de él. Quiero hacer las cosas bien, ayudarle”, expresó al respecto, previo a ser consagrado como el Deportista Revelación de 2018 en los premios de El Espectador.

De no mediar inconvenientes, disfrutará de sus primeros kilómetros con el Team Sky en casa. “Creo que el Tour Colombia es la primera carrera que voy a hacer. Siempre uno está un poco nervioso porque es un nuevo equipo, pero a la vez estoy muy contento porque es la mejor escuadra del mundo, en la que todos quisieran estar”, finalizó Sosa, de 21 años, quien estrenará su nuevo uniforme el 12 de febrero en Antioquia.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Iván Ramiro Sosa debutará con el Team Sky en el Tour Colombia 2.1

  1. VICTOR ALARCON
    4 diciembre, 2018 at 10:59 am

    Ah, Tour Colombia en casa. Y con este montón de figuras…no me lo pierdo!!!!

  2. Milton Noy
    4 diciembre, 2018 at 11:13 am

    Muy bueno llegar al Sky para continuar su aprendizaje, no niego que me hubiese gustado verlo en otra escuadra para tener posibilidades reales y mas constantes de rivalizar en las carreras y pelear camisetas de joven, pero por eso mismo esperaría que su paso por Sky no fuese tan extenso.

  3. fanor echeverry gonzales
    4 diciembre, 2018 at 11:09 pm

    sin duda sera fundamental para egan ademas en cierto momento puede ser capo

Deja un comentario