Nizzolo gana en el foto finish la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Por @PochAndres

La primera fracción de la Vuelta a Burgos, 162 kms saliendo y llegando de Burgos, capital de la provincia, fue ganada por Giacomo Nizzolo. El ciclista del Dimension Data es el primer líder de la carrera.

En los primeros 15 kilómetros de la fracción se armó la fuga del día: Goldstein (Israel), Kuriyanov (Rusvelo), Ezquerra (Burgos BH), Aranburu (Fundación Euskadi) y Sevilla (Kometa) integraron el grupo que marchó en cabeza de carrera hasta 5 kms de meta.

Los escapados alcanzaron a tener más de 6′ de ventaja sobre el pelotón que comandaron los equipos del World Tour invitados a la ronda española. Ineos y Movistar no fueron inferiores al favoritismo y llevaron las riendas del grupo principal imponiendo un alto ritmo en el últimos tramos del recorrido.

Los últimos kilómetros de la jornada fueron en la ciudad de Burgos. Un circuito en el que destacaban tramos de pavé y el Alto del Castillo, un muro de 900 metros al 5,4%. Por el puerto de montaña de 3ra categoría pasó primero el local Jesús Esquerra y mañana llevará el maillot que identifica al mejor escalador (Esquerra llevará el maillot porque el italiano Nizzolo, líder de la montaña, vestirá el de líder general).

Faltando menos de 10 kms para la meta, se produjeron varias caídas. En la primera el más damnificado fue el costarricense Kevin Rivera y en la segunda Rafa Valls, del Movistar, se fue de largo en una curva y terminó al otro lado de la calzada cerca de los autos que venían en contramano (al final de la etapa se confirmó su retiro y su traslado al hospital).

A 5 kms fue neutralizado el último sobreviviente de la escapada, Jesús Ezquerra. El pelotón se empezó a fraccionar y fueron Nizzolo (Dimension Data) y Aranburu (Caja Rural) los más fuertes en el Alto del Castillo. El italiano definió la etapa a su favor por unos pocos milímetros.

Clasificaciones:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Nizzolo gana en el foto finish la primera etapa de la Vuelta a Burgos

  1. VICTOR ALARCON
    13 agosto, 2019 at 12:21 pm

    Me alegra por el Dimension Data, equipo con pocos triunfos este año.

Deja un comentario