Jakobsen sostiene la racha de Deceuninck en California

Por @pmpalermo

Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) se impuso en la etapa 4 del Tour de California 2019, 212.5 kilómetros con salida en Raceway Laguna Seca y arribo a Morro Bay en los que fue el más fuerte al sprint. En una polémica decisión, Van Garderen sigue líder de la general.

Foto: Deceuninck-Quick Step

Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Jonny Brown y Ian Garrison (Hagens Berman Axeon), Joonas Henttala (Novo Nordisk) y Michael Hernandez (USA National Team) fueron los escapados del día, alcanzando poco más de cinco minutos de renta.

El pelotón no tuvo piedad y recortó la brecha al ritmo de Deceuninck, Bora, Trek, EF, Astana, Jumbo-Visma y Sunweb. Las novedades pasaron por el entonces puntero del evento, Van Garderen, quien sufrió un par de caídas y cedió tiempo en meta.

Ya en la definición al sprint, los pupilos de Lefevere no dejaron nada librado al azar y con un magnífico lanzamiento de Richeze, dejaron a Jakobsen perfectamente ubicado para levantar los brazos. Philipsen y Sagan completaron el cajón.

De ese modo, Deceuninck-QuickStep se alzó con la gloria por tercera jornada consecutiva. Pero faltaba la polémica, puesto que la organización decidió neutralizar los cortes de tiempo debido a «las múltiples caídas del tramo conclusivo».

Por eso, con Van Garderen todavía líder, mañana se llevará a cabo el quinto parcial, 218.5 kilómetros con salida en Pismo Beach y llegada en Ventura.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Jakobsen sostiene la racha de Deceuninck en California

  1. Germán Tamayo López
    15 mayo, 2019 at 11:29 pm

    En todos lados se cuecen habas, ¡vergüenza! Que le den de una vez el trofeo a TVG. No veía un tongo tan descarado desde hace mucho tiempo.

  2. venica
    15 mayo, 2019 at 11:53 pm

    si el lider fuera otro no hubieran tomado esa decision

Deja un comentario