Jarlinson Pantano: «Con ganas de que todo se solucione»

Por @pmpalermo

No ha pasado mucho tiempo desde que se conoció el Analítico Adverso por EPO de Jarlinson Pantano. El corredor, suspendido provisionalmente por Trek-Segafredo y la UCI, no se había expresado hasta el momento, pero en las últimas horas eso cambió.

Cor Vos © 2019

Tampoco es que salió a hacer declaraciones, pero sí escribió un mensaje en sus redes sociales. «Hola mi gente, sólo palabras de agradecimiento por el apoyo en estos momentos💪💪💪💪 acá estamos esperando, con ganas de que todo se solucione, de verdad mil y mil gracias por creer en mi y confiar..», publicó en twitter.

La cuestión es que su caso apenas comienza. El escarabajo solicitó estar presente en la apertura de la muestra B y, en función de eso, luego deberá esperar las siguientes fases del proceso. Eso sí, vale la pena recordar que otros en su situación han aguardado años para tener una respuesta.

Sin ir más lejos, su compañero en Trek -André Cardoso- fue recientemente suspendido con cuatro años de sanción, incluso luego de que su muestra B no confirmara la A de un modo concluyente. No obstante ello, el luso perdió el caso en los escritorios, recibiendo una dura pena.

*Relacionadas: Carta abierta de André Cardoso

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Jarlinson Pantano: «Con ganas de que todo se solucione»

  1. Victoria
    23 abril, 2019 at 11:49 am

    Con respeto, una, corrección: en base a no es correcto, lo correcto sería con base en…

  2. Oscar Trujillo
    23 abril, 2019 at 12:08 pm

    Somos seres humanos, limitados, desconcertantes. Proclives a las tentaciones la trampa y los atajos. Cualquiera puede fallar en un momento de debilidad. Eso nadie lo discute. Lo que me revienta en los casos de dopaje es que pocos, muy pocos en el momento (casi nadie) tienen la valentía, la dignidad y la calidad humana para aceptar que se equivocaron. Armstrong duró 7 años desde su última victoria en TF gastando millonadas en abogados e indignándose con medios serios que ventilaban lo que era un secreto a voces en el pelotón, hasta que aplastado por las evidencias tuvo que aceptarlo.Pero no solo el tejano: Heras, Mayo, Botero, Samuel Sanchez, Contador, Valverde, Di Luca Pellizoti, y un infinito etcétera de corredores de élite, de media tabla y semi profesionales, se auto victimizan, se ofuscan se enfadan, esperan milagros, alegan conspiraciones oscuras, se hacen como que no se enteran ni se explican lo que está pasando, relativizan, minimizan y adoptan un papel de niños víctimas de unas circunstancias casi que sobre naturales y ajenas. Cuando la historia y experiencia dice que de mil notificados por EPO (y otras sustancias prohibidas) el 99.9 por ciento efectivamente sabia lo que hacía se estaba dopando y solo la suerte lo había salvado hasta ese momento, y si, terminan sancionados. La próxima vez que salga un «analítico adverso» en un corredor de élite y este, de inmediato, tenga los huevos, la dignidad y la decencia de aceptar que se equivocó, que cometió un error y se avergüenza de ello, ese día, de inmediato -me da igual quién y de dónde sea-, se convertirá en mi ídolo ciclista personal para siempre. Será el mejor ejemplo para la juventud, y a mi juicio merecería una sanción benevolente.

    • Oscar Virgüez
      24 abril, 2019 at 7:32 am

      Buen comentario. Coincido con el ejemplo y con lo de errar es de humanos, pero reconocer los errores es de verdaderos gigantes. Te falto Froome.

  3. fanor echeverry gonzales
    23 abril, 2019 at 2:04 pm

    GRANDE PANTANO TU GRANDESA NO ESTA EN DUDA

  4. Manuel estrada
    23 abril, 2019 at 2:07 pm

    Sale por la puerta trasera , lastima ya tenia reconocimiento y tiro por la borda lo hecho. que mal pantano.

    • Jesús Domínguez
      23 abril, 2019 at 2:49 pm

      Esperemos a la resolución definitiva antes de condenar a nadie, por favor.

  5. EDALGA
    23 abril, 2019 at 8:46 pm

    Yo creo que un ciclista la mejor forma de afrontar una situación es decir la verdad y tener el valor de decir que se equivoco, eso si seria dar un mensaje para que nadie caiga en esas bajezas, hay sustancias opntes que llegan al cuerpo sin darnos cuenta, pero el epo es una sustancia que llega nuestro organismo si uno mismo la administra

Deja un comentario