Jelle Wallays da en el blanco: “Era una de las tres etapas que tenía marcadas”

Por @FXavierVidela

Jelle Wallays (Lotto-Soudal) alzó los brazos en la 18° etapa de la Vuelta a España 2018. El belga formó parte de la fuga del día y aguantó hasta los últimos metros, robándole la victoria a los velocistas de la ronda hispana.

Foto: @PhotoGomezSport

“Todo el mundo esperaba hoy una llegada al sprint. Pero hoy era una de las tres etapas que tenía marcadas, la que tenía en mi mente después de la caída que sufrí después del primer día de descanso. Sabía que me sentía bien y que podría sorprender a muchos corredores, y hoy lo he demostrado”, expresó Wallays, de 29 años.

“Cuando hemos formado la escapada, hemos estado de acuerdo en apretar en los últimos 35 kilómetros, ya que el pelotón jugaría con nosotros todo el día. Sé que Bystrom puede sprintar bien. Había una pequeña subida en el final, y con 25 segundos de margen con 2 kilómetros para llegar, he decidido mantenerme a su rueda”, relató Jelle, quien se aventuró junto al noruego Bystrom y el neerlandés Jetse Bol, a quien han descolgado a 7 km de meta.

“He esperado y esperado, no tenía miedo a perder. Ya estaba contento por haber llegado al último kilómetro. Me he centrado solamente en la línea de meta y me he lanzado a 200 metros de la línea. La primera vez que gané desde la escapada fue en la París-Tours (en 2014) y aprendí mucho de Thomas Voeckler ese día. Trabajé mucho para ser seleccionado para el Tour de Francia, y al saber que no entraba me centré en ganar una etapa en La Vuelta, y lo he logrado. Es fantástico”, completó Wallays, quien esta temporada ya había festejado en la Vuelta a San Juan, también mediante una escapada.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario