Jessenia Meneses: «Mi objetivo en San Luis es comenzar a entrar en la élite mundial»

Por @pmpalermo

Colombia no deja de sacar ciclistas de su cantera y las mujeres no son la excepción, ya que a las talentosas Mariana Pajón y Jessica Parra, cada una en su disciplina, se suma ahora la joven Jessenia Meneses.jessenia

Oriunda de Medellín, a los 18 años ya atesora un cuarto puesto en su primera participación en un Mundial, logro obtenido en septiembre en el duro trazado de Florencia, en el que tenía piernas para una medalla y un pinchazo inoportuno la dejó fuera del podio.

Ante semejante talento y con el nacimiento del Tour de San Luis Femenino, Ciclismo Internacional se comunicó con la talentosa atleta hace unos meses para saber de primera mano si estaría presente en Argentina, algo que en ese momento resultaba imposible.

Pero la gestión de Luisa Ríos modificó las cosas y el público puntano podrá ver en primera línea a la promisoria pedalista cafetera que vestirá los colores del Mercedes Team SL y acude con muchas expectativas a su primera competencia con las estrellas del ciclismo femenino.

Hace 2 meses cuando te consultamos no venias a San Luis…¿cómo se dieron las cosas para que ahora seas de la partida?¿influyó nuestra sugerencia?

Fue gracias a Luisa Ríos, que como representante del equipo 4-72 Colombia y mía personal, hizo las diligencias necesarias y me consiguió la chance y el placer de poder correr en San Luis.

¿Qué significa para ti venir a esta carrera?¿qué objetivo tendrás en ella?

Es muy importante, ya que busco ganar experiencia, y será mi primera competencia como élite. Sé que es una carrera que promete con un gran futuro a nivel mundial y por eso será una gran evento. Mi objetivo es ganar experiencia y comenzar a entrar en la élite mundial.

Por tus últimos resultados se te ve en forma…¿cómo te preparas?

Mi preparación para el año que viene será manejada por Fernando Saldarriaga y confío completamente en él. En cuanto al modo, es información personal.

Eres muy joven, ¿qué te genera competir codo a codo con gente como Mara Abbot?¿admiras a alguien en particular?

Será mi primera carrera en la élite y aunque admiro a mis rivales, a mí me encanta el ciclismo y no temo correr contra nadie. Admiro a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fabián Cancellara y varios más.

¿Sueñas con ganar alguna carrera en especial?

Si, el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 comments for “Jessenia Meneses: «Mi objetivo en San Luis es comenzar a entrar en la élite mundial»

  1. 23 diciembre, 2013 at 5:24 pm

    ESTOY SEGURO DE QUE JESSENIA NOS DARÁ MUCHAS SATISFACCIONES EN EL TOUR DE SAN LUIS. ES UNA EXCELENTE CICLISTA, Y MEJOR PERSONA. NUESTROS MEJORES DESEOS, Y UN GRAN ABRAZO PARA NUESTRA CAMPEONA.

  2. 27 diciembre, 2013 at 1:24 am

    Jesennia siempre habla con optimismo, con mente ganadora, como que impregna positivismo en cada palabra, DIOS quiera y le permita siempre pensar en lo mejor, en el PODIUM ANELO DE TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN EL DEPORTE, NUESTRO DEPORTE EL CICLISMO.

  3. Juan Camilo Ocampo
    14 enero, 2014 at 6:30 pm

    Lo hermoso que es la vida, conozco a Jessenia desde 5 de primaria y desde que la conozco sus entrenamientos sos altamente extenuantes es toda una campeona.

Comments are closed.