Jesús Herrada vence en la ascensión al Puerto de Ares y Teuns se viste de líder

Por @PochAndres

La fuga, que se conformó en la primera ascensión del día, llegó a meta. Jesús Herrada ganó en el Puerto de Ares y Miguel Ángel López perdió el maillot del líder con Dylan Teuns.

Foto: Cofidis

La etapa comenzó con un leve descenso y luego una larga subida para encontrar el Puerto de Nogueruelas (de segunda categoría). La ascensión sirvió para que se conformara la fuga del día, en la que la mayoría de los equipos World Tour tuvieron representantes.

Nelson Oliveira (MOV), Dorian Godon (ALM), Dylan Teuns (TBM), Pawel Poljanski (BOH), Tejay Van Garderen (EF1), Bruno Armirail  (GFC), Tsgabu Grmay (MTS), David De la Cruz (INS), Robert Gesink (TJV), Gianluca Brambilla (TFS) y Jesús Herrada (COF) fueron los integrantes del grupo escapado.

El pelotón rodó con tranquilidad y buen ritmo hasta pasados los 100 kilómetros cuando se produjo una caída masiva. Tony Martin (TJV) se distrajo en una curva y perdió el control de su bicicleta arrollando a varios ciclistas. Los más afectados fueron los corredores del Education Firts.

Rigoberto Urán, líder del equipo norteamericano, tuvo que abandonar por un golpe en una clavícula. Su compañero de escuadra, el británico Hugh Carthy, también tuvo que poner pie a tierra. Víctor de la Parte (CCC) y Nicolas Roche (SUN) fueron los otros dos ciclistas que tuvieron que irse de la ronda española por el accidente. Sergio Higuita (EF1), Davide Formolo (BOH) y George Bennett (TJV) sufrieron heridas, pero siguieron en competencia.

Luego de la contingencia, el pelotón rodó más lento y eso lo aprovechó la fuga para ampliar la diferencia. Con la llegada del Puerto de Culla, penúltimo del día, vinieron los ataques de los hombres de cabeza de carrera. Grmay (MTS) fue el primero en intentarlo y luego fue secundado por Oliveira (MOV).

En el grupo perseguidor Tejay Van Garderen se fue al suelo en el descenso del Puerto de Culla. Con la llegada de la ascensión final, Dylan Teuns y Jesús Herrada salieron a la caza de la dupla de punta, conformada por Oliveira y Grmay.

El ritmo que llevaban les fue suficiente para alcanzarlos y pasarlos. Teuns tiró porque la diferencia que llevaban con el pelotón de favoritos le valía para ser líder. Herrada se fue a su rueda y en los últimos metros lo atacó para ganar la etapa que se le escapó a su hermano, José, ayer en Javalambre. Hoy celebran los Herrada y Teuns se vistió de rojo en el podio.

Clasificaciones:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Jesús Herrada vence en la ascensión al Puerto de Ares y Teuns se viste de líder

  1. 29 agosto, 2019 at 12:23 pm

    Un pesar la caída de Rigo….. se notaba que venia bien preparado, para la lucha de un cajón del podio
    Pronta recuperación para los damnificados en esta vicisitud

    en apariencia el Ineos no tenia «con que» para esta vuelta pero el ritmo les permite ahora ubicarse bien en la clasificación igual al hombre del BM es bueno para el Astana por el desgaste ya que falta mucho

    • Anibal
      29 agosto, 2019 at 1:08 pm

      Una lástima la retirada de Uran y una lástima que Daniel Martínez no este en su mejor forma. Esperar alguna opcion para Higuita en alguna etapa. Mañana, con la ayuda de un compañero, debería buscar la fuga

  2. Milton Noy
    29 agosto, 2019 at 12:39 pm

    Teuns y De la Cruz no parecen ser hombres amenazantes por la victoria general al finalizar la etapa cada uno mostró lo que les quedaba, mañana muy seguramente lo pagaran, pero aunque por nombres este Astana suena fuerte, la verdad es que parecen no tener la fortaleza esperada, la fuga con todo y su desgaste se les iba, se les iba y se les fue. Esperemos que haya sido una estrategia arriesgada entregando la camiseta roja para no gastar mas de lo necesario, porque donde ese sea el potencial de la escuadra, ahí si grave, para lo que queda.

    • Roylester
      29 agosto, 2019 at 3:36 pm

      Lo mismo pensábamos de Julián en el TdF y vimos que resultó!!! Aunque comparto su opinión

    • Juan Garcia
      29 agosto, 2019 at 4:02 pm

      Teuns se defiende muy bien en la montana (gano esa etapa dura en el tour) y no va a ser fácil descontarle ese minuto, esta bien que el Astana quisiera ceder la camiseta roja pero no debe dejarle tanto tiempo de ventaja a hombres como de la Cruz y Teuns que aunque lo mas probable es que no ganen la vuelta no se les puede dejar mucha ventaja porque como dice la fabula de la liebre y la tortuga, a veces la liebre se confía y la tortuga le gana la carrera.

  3. Anibal
    29 agosto, 2019 at 1:05 pm

    Todos coincidimos en que el favorito maximo es Roglic, por lo tanto, es el Jumbo Visma el que debe ser el patron del lote. Dicho lo anterior, es hora que el Astana y otros equipos le dejen la responsabilidad al JV. No le pueden poner la VE en bandeja.

    • José Fernández
      29 agosto, 2019 at 1:38 pm

      Creo que esta Vuelta a España ya viene siendo cosa de 2 Roglic y López, no veo a Quintana con buena forma como para pelear el 1er lugar, Valverde es una incógnita en la montaña, Chávez, Majka en la misma situación que Quintana, entonces el equipo Astana tendrá que hacerle dura la carrera a Roglic para poder quitarle esta Vuelta.

    • Milton Noy
      29 agosto, 2019 at 8:41 pm

      No hables por todos, para mí hasta que Roglic no demuestre que puede tener una buena tercera semana no es el máximo favorito, puedo estar equivocado y que suceda lo mismo que pasó con Simón que se hunde en la primera y mas consiente del gasto de energía triunfa en la segunda, pero hasta que eso no suceda soy escéptico. Eso si estoy de acuerdo en que Jumbo debe participar activamente en la persecución, ¿pero lo harán?, en caso de no ser así Mas de la Costa va a ser otra etapa para la escapada porque Astana o no puede o no quiere y prefiero que sea lo segundo.

  4. Fernando Cancino Restrepo
    29 agosto, 2019 at 3:28 pm

    Que falla estos retiros. Y los que faltan…. !!!todo puede pasar. Martínez mejorará y creo será podio. Con lo de Rigo será el líder de E.F. lo acompañará la suerte ?.

  5. Roylester
    29 agosto, 2019 at 3:39 pm

    No vi la carrera por trabajo, pero que lementable lo de Uran, necesita un sahumerio ya a esta altura!!! Estaba en mi podio…

  6. PetPat
    29 agosto, 2019 at 4:10 pm

    Uran abandono
    Carthy abandono
    Higita tocado por la caida (a priori poco daño)
    Van Garderen muy tocado por caida
    Martinez viene de enfermedares, lesiones y esta fuera de forma

    Docker, Owen y Craddock poco van a hacer con el perfil tipico de la vuelta

    O Higita y Martinez mejoran, o se han acabado todas las opciones de hacer algo para uno de los pocos equipos que ha traido una nomina decente a la carrera

  7. PetPat
    29 agosto, 2019 at 4:15 pm

    Abandonan Roche y de la Parte. Buenos escaladores como Knox o Formolo tambien estan tocados por la caida. Rodadores como Martin o Cavagna tambien. Molano y Gaviria son otros que se han comido todas. Y hay que sumar como media docena que, al menos, no han llegado a mis oidos.
    Las victorias de etapa tienen pinta de que van a ser muy baratas en algunas etapas.

Deja un comentario