Jhon Nava vence en Bramon, Juan Murillo lidera la Vuelta al Táchira 2015

Por @FXavierVidela

Jhon Nava se quedó con la victoria en la 7º etapa de la 50º Vuelta al Táchira, imponiéndose a sus rivales tras 99 kilómetros entre Lobatera y Bramon. Juan Murillo es el nuevo líder del evento venezolano.

Nava

Foto: Prensa FVC

Con José Rujano como líder, desde las 9:30 de la manaña (hora local) dio comienzo el séptimo tramo de la vuelta tachirense. Tras la disputa de los dos primeros sprints del día, con las bonificaciones obtenidas, Juan Murillo quedó a tan sólo 1″ del “Cóndor” Rujano en la general.

La fuga de la jornada se formó recién aproximándonos a la meta de montaña (categoría B), coronada en 1º lugar por Carlos Ochoa, seguido por Carlos Gálviz, el líder Rujano y Elvis Rozo, todos ellos pedalistas venezolanos.

Con Ochoa liderando en solitario, la ruta le jugaría una mala pasada, pinchando un tubular y siendo neutralizado por el pelotón. Cercanos a la segunda meta de montaña del día, Pedro Sequera intentaría coronar en solitario, aunque su intento sería en vano, ya que el pelotón rodaba a toda velocidad, quedando el Alto de Berlín en manos de Gálviz (Androni Giocattoli), quien se adelantó a Rujano y Edwin Becerra, ambos del Gobierno de Mérida.

Tras el descenso y el paso por el último sprint intermedio de la jornada, en que José Rujano tomaría unos segundos de bonificación, tres hombres se lanzaron en busca de la victoria, quedando luego Jhon Nava en solitario, a falta de 2000 metros para la meta en Bramon.

Finalmente, nadie podría impedir la victoria del ciclista de Kino Táchira, alguien a quien le sienta bien Bramon, pueblo del que también salió victorioso en la Vuelta Ciclística a Bramon 2014. El podio lo completaron Juan Murillo (Lotería de Táchira) y Carlos Gálviz.

El maillot amarillo, José Rujano, arribó en 4º colocación. Pese a ello, no pudo mantener la diferencia de 3″ que le separaban con Murillo, quien pasa a comandar la clasificación general.

Mañana nuevamente los “generales” serán los protagonistas, en un parcial de 117,1 kilómetros que unirá San Antonio del Táchira con el Cerro de Cristo Rey, finalizando en alto.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved