Jhonatan Restrepo se impuso en el inicio de la Vuelta al Valle

El caldense Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón Team) se impuso este miércoles en Palmira, en la primera etapa de la edición 44 de la Vuelta al Valle y es el primer líder de la competencia.

Foto: Anderson Bonilla | Ciclismo en Línea

La jornada con la que se dio inicio a la competencia contó con 137 kilómetros, en un recorrido que inició y finalizó frente al parque Bolívar de la municipalidad de Palmira. La fracción recorrió las calles de la Villa de las Palmas avanzando hasta la variante Sucromiles, con tránsito por Candelaria y llegando hasta Villarrica (Cauca), en donde se retornó de nuevo hacia Candelaria para ir hasta El Cerrito y volver por el Ingenio Providencia hasta Palmira y llegar frente a la alcaldía municipal.

La jornada se cerró con un promedio de velocidad de 49,7 kilómetros por hora.

El más veloz de los 176 corredores inscritos por los 22 equipos participantes fue el popular ‘Pacora’ Restrepo (Manzana Postobón) que se impuso en el embalaje masivo, con una salida en largo, con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 15 segundos. El segundo en la línea de meta, con el mismo tiempo del ganador, fue Julián Molano (Coldeportes Zenú). El podio de la fracción lo complementó Jaime Castañeda (EPM-Scott).

Al final, el puntero de la competencia agradeció a todos sus compañeros: “creo que lo hicieron increíblemente bien, trabajaron como nunca y poderles devolver ese esfuerzo con un triunfo es increíble. Esto nos sirve de motivación a todos”.

La estrategia del equipo para quedarse con la victoria fue clara: “faltando 5 kilómetros todo el equipo se ubicó muy bien y a falta de 3 kms para meta apretaron a tope y muy pocos pudieron estar al lado. Faltando un kilómetro les avisé que iba a arrancar, lo hice, se abrió el hueco, atrás dudaron y ya no me lograron alcanzar”, sentenció el primer líder de la carrera.

Clasificación Etapa 1
1. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) – 2:45:15
2. Julián Molano (Coldeportes Zenú) – m.t.
3. Jaime Castañeda (EPM Scott) – m.t.
4. Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) – m.t.
5. Juan Sebastián Campo (AV Villas) – m.t.
6. Luis Carlos Chía (Manzana Postobón) – m.t.
7. Carlos Alzate (GW Shimano) – m.t.
8. Camilo Talero (Supergiros-Alcaldía de Manizales) -m.t.
9. Jairo Cano (EPM Scott) – m.t.
10. Janier Acevedo (EPM Scott) – m.t.

Clasificación General
1. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) – 2:45:05
2. Jaime Castañeda (EPM Scott) a 0:02
3. Julián Molano (Coldeportes Zenú) a 0:04

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario