Joao Rodrigues fue el mejor en la contrarreloj y es el nuevo campeón de la Volta a Portugal

Por @PochAndres

La 81a edición de la Volta a Portugal finalizó con una contrarreloj individual de 19,5 kilómetros. Joao Rodrigues se hizo con el triunfo parcial y es el nuevo campeón.

Las calles de Porto sirvieron como marco para bajar el telón de una emocionante edición de ‘La Grandíssima’. Joni Brandao (Efapel) y Joao Rodrigues (W52 – FC Porto) llegaban a la última etapa con el mismo tiempo en la general y el español Gustavo César Veloso (W52 – Porto), campeón en 2014 y 2015, partía en la tercera posición a 40″ de los líderes.

El título lo definían en la prueba contra el cronómetro. El recorrido tenía repechos y era muy exigente en las bajadas. Además, el final tenía unos tramos adoquinados. Más que para un especialista, la décima y última etapa era para un corredor completo: que pudiera hacer diferencia en las cotas, no perdiera tiempo bajando y tuviera técnica para afrontar el pavé.

El azul y blanco del equipo local de la ciudad vistió el trazado. Los aficionados que salieron a la carretera a apoyar a los ciclistas tenían sus favoritos. Los corredores del FC Porto sintieron ese calor humano y rompieron los registros a su favor. Desde el primer parcial Joao Rodrigues fue el mejor.

Veloso paró los relojes en 27’59» y tuvo que esperar a que llegaran sus rivales. Rodrigues fue el segundo, de los favoritos, en terminar la prueba. Su tiempo fue de 27’31», lo que lo dejaba por delante de su compañero de equpo. El camiseta amarilla, Brandao, arribó con un tiempo de 27’58». Todo estaba consumado, no había nada más que esperar: Joao Rodrigues se llevaba la etapa y la Volta a Portugal 2019.

Clasificaciones:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario