Jon Aberasturi le da el triunfo al Caja Rural en Burgos

Por @PochAndres

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Gumiel de Izan y Lerma fue ganada por Jon Aberasturi. Giacomo Nizzolo mantiene el maillot purpura de líder.

Foto: Diario de Burgos

 

Los 155 kilómetros fueron animados por una fuga que se formo en el primer tramo de la jornada. Cuatro fueron los equipos representados en la escapada: Matthias Brändle (Israel), Evgeny Kobernyak (Gazprom), Iker Ballarin (Fundación Euskadi) y Daniel Viegas (Kometa) fueron los integrantes de la aventura del día.

El pelotón viajó entorno a los 2′. El Dimension Data, equipo del líder Giacomo Nizzolo, y el Team Ineos, del último campeón Iván Ramiro Sosa, fueron los que llevaron las riendas del grupo mayoritario. A 30 kms de la meta, y transitando un terreno inestable, el equipo ingles aceleró el paso intentado romper el lote, pero no logró su cometido.

Lo que sí logró fue desintegrar la fuga. El exrecord de la hora, Mathias Brandle, apuro el ritmo y sus compañeros no pudieron seguirlo. Los otros fugados fueron cediendo terreno y uno a uno se dejaron atrapar por el lote principal. Brandle marchó en solitario hasta 1500 de meta. El trabajo de los relevos, por atrás, fue más efectivo que el del especialista contra el reloj, adelante.

En la llegada a Lerma el terreno, con adoquines en la ruta, picaba para arriba. Los ataques llegaron de todos los lados, pero fueron Jon Abesturi, Giacomolo Nizzolo y Jhonatan Narvaez los mejores colocados en los últimos metros. El español definió la etapa a su favor dejando al italiano en la segunda posición. El podio de la jornada lo cerró el ecuatoriano del Ineos. 

Clasificaciones:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Jon Aberasturi le da el triunfo al Caja Rural en Burgos

  1. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    14 agosto, 2019 at 2:39 pm

    Vuelta a Burgos Carlos Betancourt es mi candidato para ganarla

  2. Wilzam
    14 agosto, 2019 at 3:31 pm

    Pues si tiene con que debe hacerlo está en juego la continuidad en Europa

  3. Hector Perez
    14 agosto, 2019 at 4:30 pm

    Llegan dos etapas, 3 y 5, para clarificar las aspiraiones de Carapaz, De la Cruz y Sosa. No son unas escaladas dificiles pero si definitivas. Esperemos como se portaran los favoritos.

Deja un comentario