Jonathan Castroviejo: «Los rivales se están acercando a INEOS»

Por @pmpalermo

Jonathan Castroviejo es uno de los gregarios más valiosos del Team INEOS. El español, otrora contrarrelojista puro, trabajó para poder ser útil en las montañas, convirtiéndose en una pieza valiosa para Froome, Bernal y compañía.

Castroviejo, de 32 años, posee la experiencia suficiente para analizar el panorama actual. Tanto de su escuadra como de las rivales, motivo por el que llama poderosamente la atención cuando afirma que los adversarios están más cercanos al bloque británico.

«Vimos en el último Tour que Jumbo-Visma se está acercando», afirmó. «Tienen un equipo completo y otros, como UAE y Bahrain cuentan con un presupuesto importante y alineaciones sólidas», siguió.

«Eso es bueno para el ciclismo y la competición. INEOS está obligado a mejorarse ante este panorama», opinó el vasco, que puso a Alaphilippe de ejemplo de la cercanía del resto. «Primero no era tenido en cuenta, pero en la última semana generó temor».

«El objetivo era ganar el Tour y se cumplió. Encima con Egan demostrando que era el más fuerte. Sabíamos lo que haría en los Alpes, y también sabíamos que ninguno de nosotros aguantaría con él. A 2800 msnm es otra historia», refirió, ratificando que el colombiano se sintió como en el patio de su casa.

Finalmente, Castroviejo resaltó la llegada de Richard Carapaz a INEOS, algo que los «hará aún más sólidos».

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Jonathan Castroviejo: «Los rivales se están acercando a INEOS»

  1. Milton Chaven
    2 diciembre, 2019 at 11:35 pm

    Inpecable

Deja un comentario