Jonathan Hivert: «Creo que no iré más al Tour»

Por @pmpalermo

Entre la gran cantidad de equipos que desaparecen por la crisis en este trágico 2013, se encuentra el Sojasun, conjunto que quizás tiró por la borda sus últimas opciones de perdurar luego de su pésimo Tour de Francia.hivert

Pero dentro de la mala campaña de los dirigidos por Stéphane Heulot, un nombre propio destacó por sobre el resto ya que Jonathan Hivert, pues de él hablamos, probó una vez más sus condiciones, sobre todo en el inicio de temporada al brillar en la Vuelta a Andalucía y la Estrella de Bessèges.

El simpático francés, de características similares a las de su admirado Alejandro Valverde, no tuvo dificultad en hallar acomodo para 2014 y firmó contrato con Belkin, la estructura holandesa que tomó el relevo a Rabobank y Blanco.

A continuación el nacido en Chambray-lés-Tours valora sus resultados, cuenta por qué habitualmente destaca en los comienzos del año, los motivos por los que no debe disputar el Tour de Francia y cuáles son sus objetivos de cara a este nuevo emprendimiento en el World Tour.

¿Qué balance haces de la temporada?¿por qué siempre brillas más en el inicio del año?

Pienso que mi temporada fue muy buena hasta final de junio y después el cansancio hizo mella en mi rendimiento. Fue duro para mí recuperar los esfuerzos del Tour de Francia y luego seguir compitiendo hasta París-Tours. Con respecto a que destaco en el comienzo es porque a mi cuerpo le gusta el frío y el aire de esos meses para respirar mejor. Ha sido así desde que pedaleo.

En 2012 tuviste mejores resultados en las clásicas del final de curso…este año no fue así…¿hay alguna explicación en especial?

En el principio de 2012 me fue muy bien también pero no tuve la suerte de ganar, y al final también lo hice muy bien porque no he hecho el Tour..Creo es una de mis mejores temporadas de todos modos.

Es la segunda vez que dices que te cuesta recuperarte del Tour…si te hace tan mal, ¿piensas correrlo de nuevo o mejor no hacerlo más?

Sí, es realmente difícil recuperarme después el Tour. Primero porque no es una carrera que se me de muy bien y segundo porque son muchos esfuerzos en vano a mi entender por lo que la fatiga que me queda no tiene sentido. Creo que no voy a ir otra vez, quizás haga Giro o Vuelta, pero no lo sé todavía.

¿Sabes si correrás en Amstel, Lieja y Flecha?

No sé todavía  si me seleccionarán para las clásicas, yo creo que sí las voy a hacer, pero tenemos muchos objetivos dentro del World Tour y debemos elegir el mejor. Prefiero hacer poco pero bien  que mucho y mal. Recién vamos a hablar del calendario el próximo día 23 cuando nos juntemos en Amsterdam. De todos modos no es algo que me preocupe especialmente.

¿Te marchas a Belkin porque desaparece Sojasun o tenías pensado un cambio de todos modos?

No, no tenía pensado cambiar de aires en principio porque me fue muy bien en este equipo, tengo muchos amigos aquí y la relación con los jefes era excelente. Pero con la crisis me di cuenta que debía pensar en mi futuro y ese implicaba un cambio de equipo.

¿Qué significa este fichaje por Belkin?¿qué pretenden ellos de tí?

Para mí Belkin es una excelente oportunidad de estar dentro de una estructura grande, probar carreras que no conozco y estar codo a codo con los mejores ciclistas del mundo. Ellos quieren que siga mi progreso como hasta ahora.

Si quieren que progreses, ¿por qué fichas por un año?¿cuándo te contactaron de Belkin para negociar?

En principio es sólo un año porque no me conocen muy bien, pero si todo sigue su curso normal esto es el inicio de una larga aventura, o por lo menos eso espero, porque me han dicho que este equipo es fiel con sus corredores. La primera vez que hablamos fue a mediados de Septiembre y enseguida me di cuenta que era el lugar indicado, que estaré feliz compitiendo con ellos.

Desaparecen muchos equipos y quedan muchos corredores en la calle,¿te sientes afortunado?

Sí, yo sé que la situación es muy difícil y hasta increíble; de hecho tengo muchos amigos sin lugar donde correr en el futuro y me doy cuenta que es una suerte tener un equipo.

Admiras y te pareces un poco a Alejandro Valverde…¿qué opinas de que ahora le cuesta rematar?

Pienso que Valverde es desde siempre un grandísimo corredor, pero en el ciclismo no es fácil ganar todo el tiempo…

Pablo Martín Palermo

                                                 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 comment for “Jonathan Hivert: «Creo que no iré más al Tour»

  1. fabio mora
    23 octubre, 2013 at 9:06 pm

    Muy buena tu pagina, las noticias y entrevistas…Felicitaciones.

Comments are closed.