Jonathan Hivert: «No fue fácil correr en Belkin»

Por @pmpalermo

Jonathan Hivert es un corredor sumamente enigmático y a la vez talentoso. Un pedalista con características de clasicómano excepcionales que no termina de dar el gran salto que de él se espera dadas sus dotes.hivert

Tras una temporada 2013 magnífica en el Sojasun, con triunfos por delante de Valverde en Andalucía o el título en Etoile de Bességes, el francés se ganó un pasaje al World Tour en las filas del Belkin, pero poco pudo demostrar, pasando inadvertido.

Con eso en perspectiva, no sorprendió su retroceso para correr con Bretagne Séché, aunque lo que sí llama la atención es que la decisión fue tomada por él y no por el conjunto holandés: «En junio hablé con Belkin para saber mi futuro y me dijeron que había posibilidades de seguir«, comienza. «Pero como no podían confirmar nada antes del final del año no quise esperar, porque es muy difícil encontrar equipo hoy en día», relata a ciclismointernacional.com

«Con Bretagne las cosas se dieron naturalmente y rápidamente llegamos a un acuerdo«, sigue Hivert, que ahora compartirá filas con el argentino Eduardo Sepúlveda, a quién no conoce pero cree que «es un talentoso y joven corredor«.

Contrario a la mayoría, que se desvive por llegar a las estructuras más grandes, nuestro invitado parece preferir ambientes más familiares: «Bretagne Séché es un buen equipo en el que podré hacer grandes cosas, un poco como pasaba en Sojasun. Soy muy feliz, tengo muchos amigos y una buena relación con todos«.

Sin embargo, Hivert es autocrítico y sabe que no tuvo un 2014 a la altura de lo esperado: « año fue discreto, he cambiado un poco el entrenamiento del invierno pasado y quizás eso no fue una buena idea. Hice muchos kilómetros genéricos y pocas series«, explica. «También participé en carreras grandes y eso implica que es más duro ganar y la confianza baja«, se sincera.

Pese a ello, se pudo ver algunos destellos de su capacidad en la segunda parte del año, cuando ya tenía más rodaje en las piernas: «Me sentí mejor y por eso fui dos veces top 5 en Arctic Race y 8° en Montreal. Terminé mejor el 2014 y espero que eso sea eldespegue para el 2015«.

Y con diciembre despidiéndose, Jonathan sólo pide un deseo: «En 2015 sólo espero hacer un bueno año. Para que sea completo espero ganar y quiero dar lo mejor de mí«.

Con 29 años está en plena madurez, pero él cree que todavía puede progresar: «Sí, aún tengo margen. De hecho, pese a que no se notó con Belkin, siento que este año tuve un salto en mi resistencia. Aunque con tener más suerte me conformo«.

Pero los 67 días de competición acumulados parecen atetar en contra de su afirmación, algo para lo que tiene respuesta: «No son muchos días, pero soy feliz con eso. Hay que tener en cuenta que cuando no corres una de las grandes no es fácil encontrar muchos kilómetros más para correr».

Tal como Hivert dice, no estuvo en ninguna de las grandes, aunque en el Tour ya se sabía porque él mismo se descartó, tal como nos contó hace un año, cuando aseveró que no quería correr allí por los problemas para recuperarse luego de semejante evento: «El Tour de France es muy especial. Sé lo que dije pero quizás deba hacerlo alguna otra vez en mi vida, nunca se puede saber del todo. No pienso a eso ahora«, afirma.

Como puede apreciarse, este admirador de Valverde no es un atleta normal y está feliz con su salida de Belkin, conjunto en el que nunca estuvo cómodo: «No fue fácil estar en Belkin, hay muchos corredores muy fuertes. Además, al no conocerme del todo, me costó encontrar mi lugar y tuve que trabajar mucho para otros. Al final del año fue mejor pero reconozco que mi nivel no fue el esperado«, narra.

«Por lo menos encontré la felicidad en 2014«, tira en el cierre este particular clasicómano amante del frío, motivo por el que suele destacar los primeros meses de la temporada, como ratifica: «Tengo que charlar con los directores, pero quiero empezar fuerte y estar en forma hasta mayo«.

No olviden su nombre, seguramente la comodidad de estar en un equipo más chico le hará bien y su nombre volverá a sonar con fuerza en los primeros planos.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Jonathan Hivert: «No fue fácil correr en Belkin»

  1. Juan
    2 enero, 2015 at 7:51 pm

    Buena entrevista, gran corredor, gracias!

Comments are closed.