Jonathan Hivert: «Intento correr como Valverde cuando estoy bien»

Por @pmpalermo

Jonathan Hivert es un personaje muy particular, tanto dentro como fuera del ciclismo, ya que hablamos de un gran ciclista profesional que llegó sin proponérselo a ese nivel, como si estuviera predestinado, semejante a lo que sucede con Alejandro Valverde, con quién se lo comparó mucho.hivert

Dueño de un físico privilegiado para este deporte y de un carácter alegre, Hivert sigue progresando desde que está en Saur y ya cuenta con triunfos de prestigio como la la Klasika Primavera, París Toyes, Vuelta a Andalucía y Étoile de Bességes.

Nacido en Chambray-lés-Tours  hace 28 años, se encuentra frente a sus mejores años, lo sabe e intentará demostrar su valía en finales duros y complicados además de seguir progresando en cronos cortas.

A continuación Jonathan Hivert, el clasicómano que viene de tierras galas y ama correr en España…

Tuviste grandes actuaciones esta temporada, sobre todo en la Vuelta a Andalucía…donde ganaste 2 etapas..¿era Andalucía un objetivo?

Si , Andalucía me sienta muy bien y aunque no es un objetivo especial siempre me siento bien en esta parte del año y aprovecho eso.

Disputaste varias etapas con Valverde…¿te ves parecido en el modo de correr?

Sí, pero Valverde es un grande. Intento de correr como él cuando estoy bien de forma. Soy bastante rápido en un sprints reducidos o difíciles y puedo hacer grandes cosas como él. Por lo menos lo intento..

¿Cómo sigue tu calendario?¿cuáles son tus objetivos esta temporada?

El primer objetivo fue París-Niza. La Flecha Valona, también lo era y esperaba hacerlo bien, pero abandoné enfermo, me afectó la lluvia la semana pasada y tuve dolor de cabeza, congestión…me sentí muy mal, así que espero mejorar para ir a Turquía y después vamos a ver si toca el Tour de Francia. Espero que el equipo cuente conmigo.Y luego me gustaría el Tour de Luxemburgo, la París-Tours y otras clásicas que no puedo hacer por correr en un equipo  Pro Continental.

¿Buscas mejorar en algún apartado?¿cuál es tu punto débil?

Ahora he intentado mejorar en prólogos cortos, porque es importante creo. Mi punto débil es la alta montaña. No soy malo pero a veces es un poco difícil para mí.

¿Cuál es tu sueño en el ciclismo?¿hasta dónde crees que puedes llegar ?

Mi sueño es el de mejorar, siempre, y cada temporada  hacer lo mejor  que puedo. Ganar también es importante. Y espero poder estar entre los primeros en clásicas en el futuro y ser muy fuerte en carreras como la París-Niza, por ejemplo.

Puedes contar tu historia…¿cómo te hiciste ciclista, quién te ayudó,etc?

Hago bici desde muy joven. Ya mi primera temporada fue a los cinco años porque me gusta mucho ver mi padre y mi hermano mayor cuando corrían.
Siempre estaba sobre mi bici y después de la escuela la usaba para jugar. Nadie me ha dicho lo que debo hacer, siempre fue un juego para mí y todavía hoy lo es. Creo que debo siempre ser feliz en lo que hago. Y con la bici soy feliz.

Siempre brillas en ESPAÑA …al igual que Sojasun…¿es por diseño?¿el equipo tiene marcada su visita a España en esas fechas?

Si, soy bueno en España porque los recorridos son  perfectos para mí. Un final difícil, un pequeño grupo, una meta complicada,… eso es lo que yo prefiero y España tiene mucho.
Y mi equipo siempre me ayuda y lo hace  muy bien cada vez que viajamos allí.

¿Sabes algo de Miguel Poblet?falleció hace unos días y quisiera saber tu opinión con respecto a él…ya que pueden tener algunas semejanzas..

Sí, conozco un poco sobre Miguel Poblet. Un campeón, con todas las letras. Es triste que ya no está … No se que decir.. ¡sólo que quiero tener tan sólo un poco de las victorias que él consiguió!.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

2 comments for “Jonathan Hivert: «Intento correr como Valverde cuando estoy bien»

  1. TommekeNeos
    22 abril, 2013 at 12:46 pm

    grande Martin y tambien se le ve majo ademas de buen corredor a Hivert,no creo que tarde en dar el salto a un PT,al igual de salto que llegar a managercycling en foro-gratis

Comments are closed.