José Serpa luego del Tour: «Hay varios equipos interesados»

Por @pmpalermo

Terminado el Tour de Francia, llega el tiempo de los balances, análisis y entrevistas y para Ciclismo Internacional era una cita obligada hablar con el único representante latino que logró terminar el exigente evento galo. serpa

José Serpa, pues de él se trata, dio la cara por Lampre, equipo que fue golpeado por la mala suerte y llegó a París diezmado tras las bajas de Rui Costa, Sacha Modolo, Maximiliano Richeze (fracturado pero preparando la Vuelta) y Rafa Valls.

En ese contexto el colombiano, que también padeció problemas físicos, fue a más y protagonizó tres escapadas en los últimos seis días de competencia, entregando todo como es habitual en él, que a los 35 años y en plena madurez, parece seguir progresando.

«Para mi fue un gran Tour, estuve muy bien, siempre protegiendo a Rui Costa hasta el día de su retiro«, comienza el simpático Serpa. «De ahí en adelante me dieron libertad, faltaban seis días para terminar y en tres estuve en la fuga», completa orgulloso.

Con nueve grandes vueltas sobre los hombros, el cafetero es palabra autorizada para los análisis: «El clima hizo más duro el Tour. Si bien es cierto que siempre se va muy rápido y el nivel es muy alto, la lluvia fue clave«

«Diversos motivos de salud dejaron medio equipo afuera pero no me influyó demasiado. Me obligó a cambiar de rumbo y significó más libertad para mi», sigue el de Lampre, 4° en Bagneres de Luchon, etapa más larga de la prueba.

Lejos de desmerecer la gesta de Vincenzo Nibali, el ex pedalista de Androni se sincera y dice algo que no muchos se animan: «creo que el Tour fue algo aburrido porque los retiros de Contador,  Froome y Rui Costa dejaron un gran vacío al espectáculo«.

Con la alegría que lo caracteriza, Serpa tiene muy claro cuál fue su momento preferido en la 101° edición del Tour: «El club de fans con bigotes, donde el que no tenía se lo pintaba. Además el hecho de escuchar siempre ´vamos bigotes´ en todos los idiomas«.

El de Sucre acumula 68 días de competición en las piernas y no va a detenerse, demostrando un ímpetu digno de un juvenil: «Me han tratado muy bien la rodilla, la recuperación ha sido excelente y por eso estoy en la nómina de la Vuelta a España«.

serpafans

Los fans con Bigote

«Yo creo que con los años te haces más fuerte y es más fácil estar en forma. Una gran preparación física en invierno también es fundamental«, revela como secretos para su resistencia y capacidad de afrontar con garantías un campaña extensa.

«El año pasado ya hice dos grandes, Giro y Tour y ambas muy bien. Espero que este año sea mejor«, sigue el León, que termina contrato con Lampre y parece que no tendrá inconvenientes para hallar acomodo.

«Hay varios equipos interesados, ahora estamos negociando y espero pronto se sepa mi futuro para la próxima temporada. Sólo puedo decir que son equipos del World Tour«, concluye.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

6 comments for “José Serpa luego del Tour: «Hay varios equipos interesados»

  1. 31 julio, 2014 at 1:11 pm

    Bueno don JOSE, felicitaciones, que gran batalla nos brindo en este tours gracias te enviamos desde Colombia quienes gustamos y amamos el ciclismo, sigue adelante quien actua con diciplina. caracter y resposabilidad en todas partes tiene las puertas abiertas.
    Mucha suerte, y a conseguir romper el recor de edad competitiva que tiene el gringo.

  2. ALFONSO MANZANO JARAMILLO
    31 julio, 2014 at 7:54 pm

    JOSE SERPA. Muchas gracias, por tan linda presentacion, felicitaciones por dejar en alto a nuestro ciclismo colombiano, mucha suerte.

  3. manuel robiel estrada amado
    31 julio, 2014 at 9:24 pm

    QUE buen referente es serpa mis respetos y ojala consiga un buen equipo y que lo hagaIGUAL O MEJOR SUERTE PARA SERPA Y GRACIAS por dejarnos disfrutar este deporte.

Comments are closed.