Juan Pablo Suárez se baña en oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Por @FXavierVidela

Juan Pablo Suárez le entregó a la Selección Colombia de ruta la última medalla en los Juegos Bolivarianos 2017, tras imponerse en la prueba de fondo masculina. Así, los ‘escarabajos’ se marcharon con dos medallas de oro, dos platas y dos bronces.

Suárez, campeón del último Clásico RCN, dominó la exigente prueba de 149 kilómetros. El habitual hombre del EPM dio la cara ante el fuerte calor y el exigente repecho dispuesto en el circuito urbano, justo antes de coronar la meta.

El antioqueño marcó la diferencia y terminó venciendo en un ajustado mano a mano al venezolano Anderson Paredes, quien cruzó la línea de sentencia a un segundo del nuevo campeón bolivariano de ruta. El barranquillero Nelson Soto completó el podio de la primera prueba del ciclo olímpico.

De esta manera, Juan Pablo Suárez completó una temporada inolvidable, la mejor desde que es profesional. Es que, a su título en el Clásico RCN y el podio en la Vuelta a Colombia, con triunfo incluido en El Picacho, sumó una medalla dorada junto a la Selección cafetera.

Vale mencionar que Suárez estuvo arropado de gran manera por un sólido bloque, compuesto por Walter Pedraza, Carlos Mario Ramírez, Rodrigo Contreras, Luis Felipe Laverde y Nelson Soto, la última joya de la velocidad colombiana.

Clasificaciones:
1. Juan Pablo Suárez (Colombia) 3h10.18 .
2. Anderson Paredes (Venezuela) a 1″
3. Nelson Soto (Colombia) a 21″
4. Pedro Gutiérrez (Venezuela) m.t
5. Gilver Zurita (Bolivia) a 30″
6. José Alarcón (Venezuela) m.t.
7. Piter Campero (Bolivia) a 31″
8. Gonzalo Garrido (Chile) a 37″
9. Patricio Almonacid (Chile) a 1:03″
10. Xavier Quevedo (Venezuela) m.t

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

4 comments for “Juan Pablo Suárez se baña en oro en los Juegos Bolivarianos 2017

  1. Ernesto Almeida Erazo
    19 noviembre, 2017 at 12:22 am

    PORQUÉ NO PARTICIPÒ EL EQUIPO ECUATORIANO, NO TENEMOS UNA VERSION OFICIAL ES UN EVENTO INTERNACIONAL Y NADIE DICE NADA ES UNA PENA.

    • Pabli serna
      19 noviembre, 2017 at 10:33 am

      Su equipo los expulso por borrachos.

      • Eduardo Madrid
        19 noviembre, 2017 at 1:36 pm

        Ernesto no se refiere a eso, sino que los tres integrantes que no fueron regresados a casa por indisciplina (Guama, Cepeda y Montenegro), se quedaron sin poder competir porque el conductor colombiano que los llevaba del hotel al lugar de competencia de manera «casual» se extravió y ellos no pudieron tomar la salida, considero que con Byron Guama en competencia a Suárez se le hubiese complicado la victoria. Guama es capaz de pasar los repechos con los mejores y es muy rápido en el remate, Saludos

        • Mike Cortés
          19 noviembre, 2017 at 4:21 pm

          Es un hecho lamentable lo del conductor, espero de todo corazón que haya sido realmente un contratiempo y que no haya habido una mala intención detrás.. usualmente durante esas competencias con tramos urbanos suelen haber muchos cierres y desvíos en las vías y eso puede ocasionar problemas en la movilidad… sería muy triste que se descubriera que fue una situación provocada.

Deja un comentario