Julian Alaphilippe: «Mi increíble temporada 2019 ha llegado a su fin»

Por @PochAndres

El francés del Deceuninck QuickStep, Julian Alaphilippe, anunció mediante un comunicado que no correrá Milan – Torino, a disputarse el miércoles 9 de octubre, ni Il Lombardia, el sábado 12, y que no competirá más en el 2019.

Julian Alaphilippe celebró en 12 ocasiones en esta temporada. El francés ganó etapas en Argentina, Colombia, Italia, España, Bélgica y Francia. Tres títulos en Strade Bianche, Milano – Sanremo y La Fléche Wallone y vestir el maillot jaune por 14 días son sus cartas de presentación en la puja por el Veló d’Or, que premia al mejor ciclista de la temporada.

«Me entristece mucho decir que no correré Milano-Torino e Il Lombardia esta semana y que mi increíble temporada 2019 ha llegado a su fin. Sabes que siempre doy todo y lo he hecho desde que comenzó mi año en Argentina he trabajado muy duro para tratar de estar en mi mejor momento», le dijo Alaphilippe a la prensa del Deceuninck QuickStep.

Alaphilippe representó a Francia en el mundial de ciclismo disputado en Yorkshire, pero no estuvo en lejos de la disputa por las medallas. El corredor de 27 años es consciente que no está en su mejor momento. «Tiene sentido que comience mi recuperación de la postemporada ahora, para estar en la mejor forma posible para el comienzo del año que viene», acotó.

El ganador de fracciones en la Vuelta a San Juan (x2), Colombia 2.1, Tirreno Adriático (x2), Vuelta al País Vasco, Criterium du Dauphiné y Tour de Francia concluyó: «Es un año que nunca olvidaré, y quiero agradecer a mi equipo, la gerencia, el personal, mi familia y todos los que me han apoyado durante esta temporada verdaderamente espectacular».

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario