Julian Alaphilippe, otro peso pesado en la Vuelta a San Juan

Considerado por muchos como el sucesor natural de Alejandro Valverde, a quien en 2018 logró batir en la Flecha Valona, el francés Julian Alaphilipe será otra de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan, que se disputará entre los días 27 de enero a 3 de febrero. El corredor del Deucenik-Quick Step, quien a sus 26 años ya atesora un bonito palmarés con 18 triunfos, por edad y progresión está llamado a ser uno de los grandes de este deporte. O quizás ya lo es.

En 2018, Alaphilippe ha sido uno de los destacados del año. Con 12 victorias, ha sido el quinto ciclista más laureado, tras Viviani (18), Valverde, Groenewegem (14) y Mareczko (13). Empezó ganando una etapa en Colombia Oro y Paz y continuó después la racha con dos etapas en la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, una etapa en el Dauphiné, dos en el Tour de Francia –además de la montaña-, la Clásica de San Sebastián, una etapa y la general de la Vuelta a Gran Bretaña y otra etapa y la general de la Vuelta a Eslovaquia. Ha brillado durante toda la temporada, desde febrero a septiembre.

Para comenzar su sexta temporada profesional, esta vez ha preferido la Vuelta a San Juan, en Argentina, antes que Colombia, que será su siguiente paso. “Estoy feliz por haber decidido empezar en San Juan. Será la primera vez que compita en Argentina y estoy deseando descubrir el país del que tantas cosas bonitas me han hablado: de su gente, de la carrera y del ambiente que la rodea”, explica el francés.

Alaphilippe no ha tenido dificultades a la hora de informarse sobre San Juan. “He hablado con Max Richeze y siento curiosidad por conocer su país”, del que lógicamente le ha hablado maravillas. “Creo que va a ser una decisión inteligente debutar en la Vuelta a San Juan”.

Su carrera
Hijo de un director de orquesta, ha heredado de él su pasión por la música. Julian, de hecho, toca la batería, pero su hiperactividad le impedía estudiar solfeo y aprendió a oído. Volcado en sus inicios con el ciclocross, especialidad en la que fue subcampeón del Mundo júnior en 2010 y después dos veces campeón de Francia sub 23, Alaphilippe se pasó a la carretera gracias al contrato que, en 2011, le ofreció el equipo Armèe de Terre. Atrás quedaban los días en los que, tras trabajar en una tienda de bicicletas, se entrenaba por las noches guiado por los faros del coche de su padre.

Tras una temporada 2018 excepcional, el galo era uno de los grandes favoritos, si no el máximo, al triunfo en el Campeonato del Mundo, pero en Innsbruck no tuvo su mejor día y se tuvo que conformar con el octavo puesto. Su año, no obstante, fue excepcional, como también lo fue el del equipo Quick Step, de nuevo el  más laureado del mundo con 73 triunfos, por 43 Sky y 39 Mitcheton-Scott.

El equipo que presentará Deceunik-Quick Step en San Juan será espectacular, no solo gracias a Alaphilippe, sino también a Max Richeze y el joven Remco Evenepoel, entre otros. Tras San Juan, Julian disputará el Tour Colombia. Después, con el puntito de forma que le habrán dejado las pruebas del continente americano, regresará a Europa para luchar por los triunfos en la Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas.

Prensa Vuelta a San Juan

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Julian Alaphilippe, otro peso pesado en la Vuelta a San Juan

  1. VICTOR ALARCON
    5 enero, 2019 at 2:03 pm

    Alaphileppe ya es un grande. Pregunta, saben si el mismo equipo del Quick Step que estará San Juan estará en el Tour Colombia? En ese caso, Evenepoel vendría a Colombia?

Deja un comentario