Julián Arredondo: “Lo intentaré un año más”

Por @VeloHuman

Julián Arredondo ha pasado dos años muy difíciles. Al explosivo escalador Colombiano, quien debería estar en la plenitud de su vida atlética, le ha costado mucho obtener resultados o tan siquiera hacerse notar en la ruta.

Foto: Graham Watson

Foto: Graham Watson

Después de llamar la atención de los medios especializados con resultados impresionantes en el AsiaTour en 2013, Arredondo irrumpió en las grandes ligas del ciclismo con un 2014 exitoso. En su primera temporada al nivel WorldTour con Trek, ganó dos etapas en San Luis y consiguió ser rey de las montañas y una etapa en el Giro d’Italia, además de diversos top 10 en Tirreno-Adriático y Beijing.

Desde entonces, sólo un par de top 5 en etapas del Tour de Suisse en 2015 son los únicos lauros a nivel WorldTour en su palmarés. ¿El problema? Una incapacidad persistente de estar cómodo en la bici, que descubrimos desde esta misma web.

“Ya llevo dos años trabajando para solucionarlo — sin éxito — y lo único que quiero es regresar a mi nivel y disfrutar el ciclismo”, dijo Arredondo a CiclismoInternacional en el GP Montréal.

Mientras, el fin de 2016 se acerca y, por consiguiente, la conclusión de su contrato con Trek – Segafredo. Desafortunadamente, aquejado aún por sus dolencias, Arredondo no tiene mucho que enseñar a los directivos como para obtener una renovación.

Luego de un año de entrenamientos y carreras sin éxito, y peor todavía, sin una solución a la vista para su lesión, el simpático ciclista no va a tirar la toalla. “Voy a intentar otro año a ver que pasa, pero si las cosas siguen iguales, creo que no seguiré porque es muy difícil hacerlo así”, señaló a Arredondo.

Hace mucho que no obtiene un resultado significativo, pero Arredondo está preparado para continuar su pelea la temporada que viene. “Hay un equipo que me va a dar una mano, me va a ayudar. Entonces, voy a intentar con ellos, a ver si logramos regresar a mi nivel”, comentó.

Por ahora, mantiene su silencio en relación con el nombre de la estructura. “Estoy esperando que ellos lo hagan público”, añadió sobre las detalles de su fichaje. (NdR: sería el Amore & Vita italiano)

Sin importar los colores que defienda en 2017, Arredondo aún despierta interés porque posee un talento prometedor, con un estilo explosivo de correr hecho para animar las subidas que los aficionados aman.

Los últimos años no han pasado de la manera que hubiera querido, pero los hinchas colombianos pueden estar emocionados, porque su compatriota sigue luchando para recuperar su nivel.

Dane Cash

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Julián Arredondo: “Lo intentaré un año más”

  1. ERASMO
    13 septiembre, 2016 at 11:20 am

    Adelante campeón

  2. juancho Bonnett
    13 septiembre, 2016 at 2:20 pm

    Vamos con toda!

  3. Esteban
    13 septiembre, 2016 at 4:40 pm

    Lastimosamente demostró tener nivel únicamente en pruebas asiáticas o del calendario World Tour donde son muy flojos con los controles antidoping. Le pasa como a la gran cantidad de ciclistas colombianos que acá van con barra libre y en el exterior no pueden hacer mucho.

    • John De los Ríos
      13 septiembre, 2016 at 5:28 pm

      ¿flojos con el antidoping en el Giro de Italia donde ganó la general de la montaña?

    • 13 septiembre, 2016 at 7:43 pm

      Entonces cuando gano la general de la montaña en el Giro 2014 no hubo controles anti-doping?

    • Jorge
      14 septiembre, 2016 at 9:33 am

      Ahí están pintados los seguidores de éxitos que solo apoyan cuando la gente va de primera, hipócritas, sínicos y conchudos… vaya ruede usted por él entonces… ha llegado más lejos que usted y su resentida actitud de querer hacer ver lo malo de una persona cuyo rendimiento bajó por una lesión que no ha podido sanar, criticar es muy fácil, por eso estamos como estamos

    • Juan David
      19 septiembre, 2016 at 1:09 pm

      Veo que no sabes nada de ciclismo para que hables de la gente el es muy buen ciclista y siempre en la montaña estaba al frente con los mejores que lastima que el equipo no lo apoye en esta lesión que tiene que estoy seguro que la consiguio en una carrera representando al trek

    • 7 enero, 2017 at 1:06 am

      Antes de jusgar al ciclista , averigue que es lo que le pasa , para su informacion, Julian tiene un problema grave en la espalda, a estado en tratamiento el segundo semestre con una especialista en fisioterapia.

  4. Carlos agudelo
    14 septiembre, 2016 at 8:58 am

    Tiene que dejar esos vicios del trago y las apuestas de gallos y concentrarse a lo q en algun momento brillo en su biscicleta.

  5. luis londoño
    15 septiembre, 2016 at 9:21 am

    Arredondo, chaves lo pudo y colombia espera que hagas lo mismo, aún tienes años para demostrar tú calidad y fortaleza en los ascensos, !!! eres fuerte en el dolor y saldrás adelante !!!

  6. carlos andres
    16 septiembre, 2016 at 12:52 am

    vamos juli, vas a salir de eso, ese problema al respirar pasara, los de TREK sabran como acomodarte en la bici, y lei por ahi que es el NIPO-VINI FANTINI

  7. 16 septiembre, 2016 at 8:52 am

    Animo Arredondo….ningún Colombiano tira la toalla…así que éxitos en tus proyectos….te envio una voz de aliento….pa’ lante es pa’ allá….

  8. Jhon CASALLAS
    16 septiembre, 2016 at 7:41 pm

    Animo Julian. Usted es uno de los grandes.

    Las mejores energías y bendiciones para su pronta recuperación.

    Saludos desde Montreal.

Comments are closed.