Julien Loubet, dueño del 32° Tour du Finistère (1.1) – Ciclismo Internacional

Julien Loubet, dueño del 32° Tour du Finistère (1.1)

Por @FXavierVidela

Julien Loubet (EC Armée de Terre) se quedó con la victoria en el 32° Tour du Finistére (1.1), una prueba de 194.8 kilómetrs entre Saint-Évarzec y Quimper. Se trata del tercer triunfo de la temporada para el equipo del ejército francés.

Foto: @Julie_Desanlis

Con una temperatura en torno a los 10 °C, Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y Robby Cobbaert (Cibel-Cebon) pusieron brillo a la nublada jornada, tras fugarse en los kilómetros iniciales y animar las acciones de la cita francesa.

El trío contó con el visto bueno del pelotón y contó con una renta que alcanzó los diez minutos de ventaja. Sin embargo, el Team Joker noruego se puso a trabajar al frente del mayoritario al promediar la mitad de carrera y disminuyó la diferencia con los punteros.

El gran grupo se aproximó temerosamente a los vanguardistas, lo que propició el ataque lejano de Anthony Perez (Cofidis). El galo saltó del pelotón y no tardó en cazar al trío animador, para poner una marcha más y comandar las acciones en solitario.

A 45 kilómetros del cierre, al primero de los seis pasos por la línea de meta, Pérez guiaba la prueba junto a Sondre Holst Enger (AG2R), quien también buscaba plantar cara al lote dirigido por los corredores de la FDJ. Con una renta mínima, el empuje del argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) los trajo de regreso sin problemas.

Sin embargo, no cesaron las hostilidades. David Gaudu (FDJ), Julien Simon (Cofidis), Pierre Latour (AG2R), Franck Bonnamour (Fortuneo-Vital Concept) y Thibaut Ferasse (Armée de Terre) protagonizaron la siguiente ofensiva, a la que no tardaron en sumarse Antomarchi, Turgis, Hardy, Loubet, Cornu y Bakaert.

En un cierre espectacular, Gaudu y Loubet salieron del numeroso lote puntero con el objetivo de jugarse la victoria, pero fueron bien controlados por sus compañeros de ataque, quienes se vigilaban unos a otros.

El combativo hombre de la Armée de Terre aprovechó las miradas de sus oponentes para lanzar un fortísimo ataque en los últimos 2.000 metros, que no encontró respuesta y le valió para hacerse con el triunfo en solitario.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog