Jumbo-Visma asciende en el ránking económico

Por @pmpalermo

Jumbo-Visma sigue creciendo en lo deportivo. Pero también en lo económico, algo que seguramente ayudó en los resultados. No en vano los «tulipanes» tuvieron a uno de sus líderes en el podio de las grandes vueltas.

Foto: Cor Vos

Y eso se explica con un proyecto serio que también incluye más dinero. Así lo confirmó Merijn Zeeman -director deportivo- a Wielerflits. «Tenemos una organización más pequeña y, por lo tanto, costos más bajos», dijo.


Análisis: INEOS vs Jumbo-Visma 2020


«Nuestra capital está en la bicicleta». No ofrecemos cifras muy altas, pero nuestros corredores tienen buenos contratos. Ganan menos de lo que podrían ganar en equipos más ricos. El dinero no lo es todo en las carreras, para los corredores también es importante ir a donde puedan mejorar, para eso están dispuestos a sacrificar dinero», explicó.

El propio directivo afirmó que su equipo, que inició 2019 con el segundo presupuesto más bajo del World Tour, ahora está octavo en ese ránking ficticio, obviamente, encabezado por Team INEOS.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Jumbo-Visma asciende en el ránking económico

  1. victor alarcon
    20 noviembre, 2019 at 10:13 am

    Segundo presupuesto más bajo del 2019 e hicieron tan magnífica temporada? Parece increible. Después del gran 2018 de Tom Dumoulin, el Sunweb pintaba tremendo para este año, pero no cuajó. Ojalá vuelvan por sus fueros en el 2019. El segundo en presupuesto sería el UAE?

  2. Anibal
    20 noviembre, 2019 at 12:08 pm

    En cierta forma tiene razón el vaquero. Pero también es cierto que Bernal está en un equipo en donde el líder es Froome. Si Bernal no está de acuerdo con ser gregario de Froome, es muy sencillo, busca equipo, opciones no le faltaran, pero como se queda, implicitamente acepta rl líderato del británico.

    El punto de comentario es que no se puede romper la unidad del equipo. No al menos unilateralmente por parte de Bernal, no sería profesional, no hablaría bien de él. Otra cosa es que sea decisión del dueño y del director deportivo hacer a un lado a Froome (esperando que los compañeros lo tomen bien).

    Con lo que ha dicho Lemond, entiendo quien fue el malo del paseo en ese Tour del 85 (el del 86 es otra cosa), cuando hubo esa lucha interns entre Hinault y él. La prensa gringa nos ha querido vender como el malo al francés y al gringo como una víctima de una conspiración y al final como un héroe. Desde mi punto de vista nada de eso. Lemond no fue profesional.

Deja un comentario