Jurgen van den Broeck: «Ganar el Tour es casi imposible, eso es para Contador o Schleck»

Por @pmpalermo

Lotto - Belisol training stage Benicassim

En la concentración de Benicassim

 Jurgen Van den Broeck no necesita presentación alguna. El belga, cuarto en el último Tour de Francia, al igual que en 2010, es uno de los mejores ciclistas de la actualidad y líder absoluto del Lotto Belisol, que una vez más pone una escuadra a disposición del corredor nacido en Herentals.

Alto y delgado, escalador puro, mejoró notoriamente contra el cronómetro, pero mantiene los pies en la tierra y sabe que no puede ganar el Tour de Francia, algo para lo que sólo Contador, Schleck o Froome están capacitados según dice, por lo que el podio es su objetivo.

Van den Broeck empezará este año en la Argentina, en el Tour de San Luis, al que acude por el elevado nivel de participación y las altas temperaturas que se registran por estos lares debido al verano.

A continuación, Jurgen van den Broeck, a quién tendremos a partir del 18 de enero en territorio gaucho para la disputa de la mejor carrera de América del Sur..

¿Por qué empezarás el año en el Tour de San Luis?¿qué sabes de la carrera?

Porque habrá muy buenos equipos, el nivel será muy alto y el clima es excelente. No hablé con nadie así que no sé mucho, sólo que el año pasado el nivel fue muy bueno, pero será mi primera vez aquí así que veremos..

¿Qué esperas de este viaje a Sud América?

Básicamente hacer carreras por etapas antes del Tour de Francia pero es difícil hablar de ambiciones por lo que sólo espero estar en buenas condiciones. La carrera será una referencia sobre mi estado de forma.

¿Cómo es tú calendario este año?

Mi calendario estará basado en carreras por etapas, para construir la forma de cara al Tour de Francia. Serán seis competencias de etapas y empezaré en San Luis, luego haré Rutas del Sud, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y Dauphiné Liberé. Sólo correré una carrera de un día, el campeonato nacional de mi país.

Sabiendo que el Tour de Francia es tu máximo objetivo, ¿qué otra meta tienes para este año?

Sí, el Tour ha sido mi único objetivo lo últimos tres años y será así nuevamente, pero soy ambicioso y quiero ganar etapas o hacer podio en las competencias que dispute, aunque sean de preparación, porque cada carrera es importante.

¿Tienes una opinión sobre lo que pasó con Katusha?

Realmente, no. Es una decisión de la UCI  no dieron demasiada información así que no sabemos. Es difícil poder opinar.

¿Qué piensas del Tour de Francia de este año?¿habrá más nivel que en 2012?

Estarán Alberto Contador, Andy Schleck, quizás Wiggins y Nibali, Froome y algún otro que se me escapa.Será mucho más duro, el nivel será altísimo. Será una carrera impresionante y hay mucha montaña así que para mí, mejor.

¿Puedes ganar el Tour de Francia?¿estarás feliz si mejoras el cuarto puesto de 2012?

Ganar el Tour de Francia es casi imposible, eso es para Contador, Schleck o Froome. Mi objetivo es el podio y seré muy feliz si lo consigo porque es el objetivo de toda mi vida.

Pablo Martín Palermo

0054 011 15 53 42 43 43
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

 

 

 

2 comments for “Jurgen van den Broeck: «Ganar el Tour es casi imposible, eso es para Contador o Schleck»

  1. PABLO.
    12 enero, 2013 at 10:48 am

    EXCELENTE NOTA PABLO.

  2. 14 enero, 2013 at 4:30 pm

    Muy interesante!

Comments are closed.