Jurgen Van Goolen: «Mi objetivo es el campeonato Nacional»

Jurgen Van Goolen es un ciclista belga nacido en Lobaina hace 33 años y ya lleva 12 temporadas como profesional por lo que su opinión es más que válida siendo un corredor de la década pasada y un gregario de lujo en cada equipo que formó.

Van Goolen en su etapa en Discovery

Van Goolen en su etapa en Discovery

 Anteriormente militó en Domo Farm Frites, Quick Step, Discovery, CSC, Saxo Bank y Omega Pharma Lotto, todas grandes estructuras en las que trabajó para sus líderes sumido en el anonimato.
En su palmarés cuenta con sólo un triunfo en una  etapa en la Ruta del Sur en 2011 que fue festejado por todos sus compañeros como un triunfo personal aunque también fue Subcampeón en el campeonato nacional de Bélgica en Ruta, en lo que él considera un sueño.
A continuación Van Goolen, uno de los capitanes del Accent´s Jobs responde sobre su carera, su pasado en el equipo de Bruyneel y sus objetivos en una curiosa nota a un ciclista esquivo para los medios hispanos.
¿Hasta cuándo correrás en Accent?¿cuál es tu calendario y objetivos?
Tengo contrato con el Accent´s Jobs-Wanty hasta final de 2013. Mi calendario hasta ahora Tour de Mediterráneo,donde abandoné el último día  y próximamente Ruta del Sol y como grandes objetivos el Tour de Bélgica, el campeonato Nacional y las principales carreras por etapas que podamos hacer.
¿Cómo fue la caída del proyecto Pegasus para tí?
Yo no iba a correr para Pegasus, no sé de dónde salió eso.
Corriste en grandes equipos..¿qué diferencias hay con el Accent´s?
Con este equipos corremos principalmente en Bélgica y Francia y somos menos corredores pero más unidos que en la mayoría de los equipos. A veces es más difícil con un presupuesto acotado, sobre todo en comparación con los equipos del World Tour.
Este será el tercer año como equipo Pro Continental, y es una escuadra que sigue creciendo y estamos motivados para que siga así.
Corriste en Discovery, ¿viste algo de lo que han confesado tus ex compañeros?Una opinión sobre Armstrong y Bruynel..
Los dos años que estuve en Discovery, Armstrong ya no estaba allí y nunca ví nada. Nunca hablé con Lance y mi experiencia con Bruyneel fue muy positiva, aunque no lo veía mucho.
Tienes 32 años..¿hasta cuándo te ves corriendo?
Parece que cada año me gusta más hacer este trabajo, más y más y mientras siga así y me mantenga sano seguiré compitiendo.
¿Tienes una opinión sobre lo que pasó con Katusha?
Es una historia extraña y no es normal que un equipo que tiene al ganador del World Tour no consiga la licencia, pero por algo será y yo no sé porque la UCI tomó la decisión.
Eres un gregario muy valorado..¿Te gusta el sistema de puntos?
Me gustaba más el sistema de puntos de hace unos años que este que usamos ahora en el que parece que nadie sabe como funcionan los cálculos ahora que los equipos son elegidos para el World Tour cada año.
¿Cuál es tu punto más fuerte como ciclista?
Siempre fui bueno en carreras por etapas.
¿Cuál es tu sueño como ciclista?
Este año el campeonato nacional será durísimo y es uno de mis objetivos principales. Ya fui segundo una vez como profesional, y volver al podio una vez más sería un sueño hecho realidad.
¿El mejor y el peor día como ciclista?
Es mi 12° año como profesional y ya he tenido accidentes muy serios y esos no son buenos recuerdos.
Dentro de los lindos momentos la victoria de etapa en la Ruta del Sud en 2011 es seguro uno de los mejores.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                                    
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.