Juul Jensen sorprende al pelotón bajo un diluvio en el Tour de Suiza

Por @FXavierVidela

Christopher Juul Jensen (Mitchelton-Scott) se quedó con la cuarta etapa del Tour de Suiza 2018, sobre un tramo de 189 kilómetros entre Gansingen y Gstaad. Stefan Küng (BMC) continúa al frente de la general.

La escapada de la jornada estuvo animada por Chris Juul-Jensen (Mitchelton-Scott), Nans Peters y Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Nathan Brown (EF-Drapac), Mark Cristian (Aqua Blue Sport) y Paul Ourselin (Direct Energie), quienes se aventuraron en los kilómetros iniciales y conformaron la cabeza de carrera durante casi todo el parcial.

Bajo un diluvio, los fugados llegaron a contar con una ventaja considerable sobre el pelotón. Sin embargo, los equipos interesados en el título general tiraron del grupo en la segunda mitad del trazado, manteniéndolos controlados.

Con el Tour a la vuelta de la esquina, el lote principal viajaba con precaución y no quería tomar demasiados riesgos. Sin embargo, no decidieron lo mismo los punteros, quienes se dieron palo y palo en la parte final. Así, Peters y Juul Jensen fueron los más fuertes en la subida decisiva de 2° categoría y coronaron en vanguardia, encaminándose hacia la meta.

El galo del AG2R tomó unos metros en el descenso, pero el danés del Mitchelton-Scott se recuperó y lo pasó de largo en la zona técnica. Detrás, en el reducido pelotón, ninguno quiso tomar el toro por las astas y lo aprovechó Juul Jensen, quien lo dio todo hasta meta y alzó los brazos, dedicándolo a su pareja embarazada.

Por su parte, Stefan Küng (BMC) entró en el grupo perseguidor y es el líder de la general.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5 del Tour de Suiza 2018, sobre un tramo de 155 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Juul Jensen sorprende al pelotón bajo un diluvio en el Tour de Suiza

  1. 12 junio, 2018 at 1:33 pm

    Mañana empieza la movida! Ehorabuena para el danés.

  2. luis alberto londoño m.
    12 junio, 2018 at 4:08 pm

    Landa o Quintana harán mover mañana la competencia para probar fuerzas con miras al tour de Francia …

Deja un comentario