Karsten Kroon confiesa haberse dopado durante su carrera

Por @pmpalermo

Es una constante entre los ex ciclistas profesionales de las dos últimas décadas. Sí, otro más confesó haberse dopado durante su trayectoria profesional, en este caso, el holandés Karsten Kroon, antiguo miembro de Rabobank, CSC y BMC.

El hoy comentarista televisivo, admitió al periódico AD el uso de sustancias dopantes, aunque de un modo moderado. «Sí, me dopé, pero durante un breve periodo. Lo siento mucho y me hago responsable», afirmó Kroon.

Aunque el resultado final es el mismo, lo que generó ciertos cortocircuitos fue el modo en que la historia salió a la luz. Según el periódico, la información llegó a ellos el año pasado de boca del propio protagonista, cuando le hicieron una propuesta laboral con la condición de que fuera honesto sobre su pasado. Inicialmente, el deportista aceptó, pero luego rechazó la misma «por motivos familiares».

Posteriormente, Kroon accedió a la publicación de la información, pero aclaró la cuestión. «Yo no quería que se escribiera un libro, como me propusieron, por eso me negué. No quería ganar dinero con esto», indicó a ANP.

Kroon fue uno de los atletas más reconocidos de su generación. A lo largo de su trayectoria, alcanzó victorias parciales en el Tour de France y París-Niza, además de haber sido 2° en la Amstel Gold Race, 3° en la Flecha Valona o 4° en el Tour de Flandes. Se retiró en 2014, en Tinkoff-Saxo, luego de tres campañas a las órdenes de Rijs.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario