Katie Hall triunfa en el Mirador del Potrero, Jamildes Fernandes líder del 2º Tour Femenino de San Luis

Por @FXavierVidela

Katharine Hall (UnitedHealthcare) se quedó con la etapa «reina» del Tour Femenino de San Luis 2015, correspondiente al 5º tramo del evento que unía Villa de la Quebrada y el Mirador del Potrero a través de 62,6 kilómetros.

katie hallEn los primeros kilómetros se formó la escapada del día, compuesta por Francesca Pattaro (Italia), Jamildes Fernandes (Brasil), la chilena Daniela Guajardo (Bontrager), Talia Aguire (Xirayas), Katharine Hall (UnitedHealthcare), Uenia Fernandes (Alé-Cipollini) y Cristina Greve (Itaú-Shimano Ladies), entendiéndose de gran manera en los primeros kilómetros.

Rodando de manera compacta hacia la ciudad de La Punta, las 7 escapadas contaban con más de un minuto de diferencia respecto al pelotón al paso por el kilómetro 40 de competencia.

A menos de 10 kilómetros para el final, las fugadas Jamildes Fernandes y Katharine Hall elevaron el ritmo de pedaleo, dejando tiradas a sus compañeras de fuga y aproximándose a la subida final de 4,6 kilómetros al Mirador.

Detrás, ya en el ascenso final, un grupo de unas cinco ciclistas intentaba capturar a las punteras, conformada por momentos por tres gladiadoras: Jamildes y Uenia Fernandes y Katharine Hall.

Finalmente, Hall y Janildes Fernandes definirían la ganadora del 5º parcial. Con la presencia de un calor sofocante y tras más de 1h47` de competencia, la estadounidense del UnitedHealthcare se quedó con la victoria por delante de Fernandes. Otra brasilera, Uenia Fernandes, completó el podio.

Lauren Stephens (Team TIBCO), quien comenzó como líder, arribó en la 5º ubicación en la etapa, aunque no pudo retener el maillot rosa, ahora portado por quien hoy se quedó con la miel en los labios, Jamildes Fernandes.

Por otra parte, María Carla Álvarez (Xirayas) fue la mejor argentina en la etapa, 11º a 1`17″, avanzando hasta la 5º ubicación en la clasificación general, a 41″ de la líder.

Mañana finalizará la 2º edición del Tour Femenino de San Luis (2.2) con un circuito por las calles de la Ciudad de San Luis, totalizando 80,4 kilómetros, en un parcial en donde deberían lucirse las sprinters, entre ellas Hannah Barnes, la dominadora de las llegadas masivas en la actual edición.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved