Katusha vuelve al World Tour (comunicado)

Por @pmpalermo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió e informó hoy mediante un comunicado que el equipo Katusha, apartado del World Tour por no cumplir con los requisitos éticos pertinentes fuera readmitido en la máxima categoría de modo inmediato.

El máximo Tribunal en lo que a deportes refiere, dará mayores precisiones en algunas semanas, pero mientras tanto se termina una de las novelas del año, que tenía a Purito Rodríguez al borde de abandonar la escuadra rusa.

A continuación el comunicado del TAS:

El recurso de Katusha Management es admitido por el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha valorado el recurso de apelación interpuesto por Katusha Management SA (Katusha) contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) en relación con la solicitud de Katusha de una licencia para participar en el UCI World Tour en la temporada 2013.

A raíz de una investigación realizada por el Auditor nombrado por la UCI, la Comisión de Licencias de la UCI adoptó una decisión el 10 de diciembre de 2012 en la que rechazó la solicitud Katusha para el UCI World Tour de la temporada 2013. El 20 de diciembre de 2012, Katusha interpuso un recurso ante el TAS en contra de tal decisión solicitando que se anule y que Katusha sea registrado como UCI ProTeam para la temporada 2013. El 14 de enero de 2013, la UCI concedió la licencia Continental al equipo.

Una audiencia del TAS se celebró el 8 de febrero 2013 durante la cual las partes y sus representantes fueron escuchados por el Consejo del TAS a cargo de este asunto: Profesor Luigi Fumagalli (Italia), Presidente del Grupo, Sr. Luc Argand (Suiza) y el Sr. Michele Bernasconi (Suiza).

En sus deliberaciones después de la audiencia, el Consejo del TAS no llegó a las mismas conclusiones que la Comisión de Licencias de la UCI y decidió mantener la petición. De acuerdo con la decisión del TAS, la aplicación del Katusha Management SA para ser registrado como UCI ProTeam para la temporada 2013 del Tour Mundial de la UCI se concede.

En vista de la urgencia del asunto, el Consejo ha emitido su decisión de hoy, sin explicaciones, que se emitirán por escrito en unas pocas semanas.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.