Kelderman completa la quinta etapa de la Tirreno-Adriático con la clavícula fracturada

Por @FXavierVidela

¡Respeto absoluto! Wilco Kelderman no tuvo su mejor día sobre la bicicleta, tras sufrir dos caídas en los primeros compases de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2018. A pesar de los golpes, el ciclista del Team Sunweb logró completar los 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano.

Foto: Belga

Curiosamente, el neerlandés fue el penúltimo en arribar a la localidad italiana, que rendía homenaje al fallecido Michele Scarponi. Lo hizo en la 143° posición, a 20’15” del vencedor Adam Yates. Así, perdía cualquier opción de realizar una buena general, clasificación en la que había iniciado la jornada en el 3° lugar, a 11″ de la maglia azzurra.

Debido al considerable dolor, Wilco recibió tratamiento médico inmediatamente finalizó la etapa. Luego, los estudios de rayos X revelaron que el ciclista de 26 años completó el parcial con una fractura en su clavícula derecha, lo que lo obligará a abandonar la ‘Carreera de los Dos Mares’ y no tomar la salida este lunes.

“Esto es muy decepcionante después de un comienzo tan bueno de la temporada, hasta hoy. Me sentía muy fuerte aquí y tenía una buena posición en general, pero me caí dos veces y me fracturé la clavícula. Al igual que el año pasado, voy a extrañar el próximo período de carreras una vez más, lo cual es triste, pero espero que la cirugía vaya bien para que pueda volver a la bicicleta pronto”, expresó Kelderman, quien llegaba a la cita italiana tras ser 2° en el Abu Dhabi Tour.

Por su parte, Chris Jansen, el médico del Team Sunweb, mencionó que la fractura requerirá cirugía. Además, “debido a que había una fractura más vieja con una placa ya colocada, la lesión se vuelve más compleja, por lo que el plan exacto será realizado por un ortopedista. Wilco ahora regresará a su hogar en los Países Bajos, donde se someterá a una operación”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Kelderman completa la quinta etapa de la Tirreno-Adriático con la clavícula fracturada

  1. santiago
    11 marzo, 2018 at 11:11 pm

    !!!superhombres, super deportistas¡¡¡¡

  2. Armando Narváez
    12 marzo, 2018 at 4:43 am

    Muy triste Wilco, estaba para ganar, pero las ocaciones del trajín de este deporte no respeta, pronta mejoria Sr Kelderman.

Deja un comentario