Kelderman regresará a la competición en el Tour de Suiza

Por @FXavierVidela

Wilco Kelderman está totalmente recuperado de las lesiones sufridas en la Volta Ciclista a Catalunya y se prepara para regresar a la competición. El neerlandés del Team Sunweb volverá a ponerse un dorsal la próxima semana, en el Tour de Suiza.

«Tengo ganas de volver a las carreras. Estoy muy contento de haber vuelto a este nivel. He trabajado duro en los últimos dos meses para estar en las mejores condiciones posibles para las próximas carreras», expresó Kelderman, quien sufrió una fractura de vértebra en el cuello y una fractura de clavícula izquierda a causa de una caída en Cataluña.

«No siempre fue un proceso ideal o agradable, pero cuatro semanas en el rodillo y un buen plan del equipo y mi entrenador me llevaron a un nivel decente. Ahora estamos en el campamento de altitud durante dos semanas y media en Tenerife para el siguiente paso. Después de esto, estoy deseando volver a correr con los muchachos», agregó Wilco, de 28 años.

Kelderman, quien regresará a la competición en el Tour de Suiza, acumula 20 días de carreras en 2019. Fue 5° en el UAE Tour y 14° en la París-Niza. Tras la ‘Carrera del Sol’, viajó a la Volta a Catalunya, donde la caída le provocó algunas fracturas y le obligó a perderse el Giro de Italia, donde iría con la intención de arropar a Tom Dumoulin.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario